Concluye el verano con huella de alegría y responsabilidad para el futuro

Comparte

 

Media Luna Cierre Verano 2017

La programación dedicada al Verano en la provincia de Granma ha concluido dejando una huella de satisfacción y regocijo en toda la sociedad, sobre todo en los jóvenes a quienes fue dedicada esta etapa estival.Esa fue precisamente la expresión de júbilo manifiesta en la Plaza de los Mártires de Media Luna, que desde horas tempranas de la mañana del  sábado se colmó de pueblo, de todas las generaciones, para festejar el fin del Verano con la satisfacción de haber cumplido también, con esa importante tarea, que es la recreación y el fortalecimiento de los valores.

Por eso en Media Luna, la primera secretaria del Comité municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas Anabel López Tamayo, destacó el apoyo brindado por todos los organismos del territorio y provinciales, para alcanzar la lucidez de estos festejos.

Reconoció el esfuerzo de todos, y no sólo para el verano, sino para el resto de las tareas encomendadas al municipio, en especial las dirigidas al inicio de las actividades docentes este lunes 4 de septiembre.

En el acto que contó con la presencia del Primer Secretario del Partido en Media Luna, Samuel Arias Cisneros, así como funcionarios del organismo político y el gobierno del municipio y la provincia, también fueron reconocidos entidades y sectores, que marcaron pautas en el buen desarrollo del verano.

Entre ellos estuvieron las direcciones de Educación, Cultura, Deportes, el Ministerio del Interior, Comercio y Gastronomía, Transporte, las Salas de Televisión, la Industria Local Alimentaria y el Puesto de mando municipal del verano.

El festejo para concluir el verano estuvo amenizado por los artistas del movimiento de aficionados de la Casa de la Cultura de Media Luna, con ruedas de Casino y solistas.

Tras finalizar el acto quedó abierta la Feria Integral donde se  ofertaron  cárnicos, productos lácteos diversos, en especial helados; conservas de frutas y vegetales y productos del agro, con la presencia de numerosas bases productivas.

No faltaron en la Feria Integral de Media Luna los restaurantes con sus humeantes alimentos, comercio, venta de cerveza, productos de la Industria Local de Dione y de Labiofam.

En el transcurso de la jornada continuaron las festividades con la actuación de agrupaciones musicales en matinés y bailables para la jornada nocturna.

En esta jornada de sábado en todas las cabeceras municipales se han desarrollado actividades de cierre del verano, que en Granma logró integridad, organización, diversidad y participación.

A los niños, jóvenes,  mayores , en general a todo el pueblo en las instituciones y hasta nivel del Consejo Popular, el verano llegó motivando ahora el entusiasmo para impulsar los programas educativos, productivos, económicos y sociales a los que aspira Granma en este segundo semestre del año.

Sobre todo con una convocatoria especial la nominación de los candidatos a delegados a las Asambleas municipales del Poder Popular  y la participación el 22 de octubre en la primera vuelta de las elecciones.

Marisela Presa Sagué

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Santiago de Cuba, Redactora Reportera de Prensa de CMKX Radio Bayamo, Cuba. Colaboradora habitual de CNC TV Granma. Residente en la ciudad de Bayamo, está interesada en la labor de las Redes Sociales y fue fundadora del Sitio Digital CMKX Radio Bayamo. Ha sido conductora y directora de programas informativos y entre sus temas predilectos están las ciencias, la política y los temas de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *