Elecciones en Cuba: Respaldan en Bayamo proceso de nominación de candidatos

Comparte

Orgullosos de vivir en un país donde el pueblo elige a sus representantes, trabajadores de la Empresa Porcina de la provincia de Granma manifestaron , en la ciudad cubana de Bayamo, su respaldo al proceso de nominación de candidatos a delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular.

 En un matutino especial realizado en la mencionada entidad, se resaltó la transparencia y carácter popular de las elecciones en Cuba.

   Entrevistado por la ACN Eugenio Carcasés, especialista del área de Reproducción de la mencionada empresa, significó que la nominación reafirma el poder de los cubanos de determinar aquellos con los méritos y cualidades necesarios para representar a las masas.

  Por su parte Grisela Rosales, del departamento de Recursos Humanos de la citada entidad,  manifestó la voluntad de participar en ese ejercicio ciudadano que comienza hoy, en todo el país.

  Resaltó que las elecciones cubanas,  caracterizadas por la participación voluntaria y masiva del pueblo, enfrentarán esta vez el recrudecimiento de las campañas imperialistas contra el socialismo y la verdadera democracia.

   Ahora, dijo, son más fuertes los intentos de fomentar el mercenarismo, con el pago a jóvenes y a otros sectores para que boicoteen o desconozcan los objetivos de la Revolución; pero, agregó,  una vez más, el pueblo dará un sí por el futuro socialista de la Isla.

  Según trascendió en el encuentro, a fin de garantizar la calidad de las asambleas de nominación, las organizaciones políticas y de masas acompañarán al pueblo para asegurar la participación consciente y masiva en el proceso.

  En este sentido Asdrúbal Bullaín, miembro del secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba, explicó que ese organismo promueve matutinos en los distintos centros laborales para darle lectura a la editorial publicada por el periódico Trabajadores, el 28 último, sobre las características y etapas del proceso eleccionario en la nación.

  Comentó que esta iniciativa pretende asegurar la asistencia masiva de los cubanos a las asambleas de nominación para reafirmar la voluntad de los hijos de esta tierra de defender el proyecto revolucionario.

  El proceso de nominación de candidatos a delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular comenzará en Granma, en la noche de este cuatro de septiembre, con  una asamblea piloto en cada uno de los 13 municipios de la provincia, tal y como sucederá en el resto del país.

  En este territorio se prevé la realización de tres mil 325  encuentros, lo cuales  validarán el derecho de todos los vecinos del barrio, a proponer libremente y ser propuestos, en virtud de sus valores éticos y morales, y su capacidad para representar la las masas en las estructuras municipales del Gobierno.    

Darelia Díaz Borrero

Darelia Díaz Borrero

Licenciada en Periodismo Darelia Díaz Borrero, egresada de la Universidad Oscar Lucero Moya, de Holguín, en el 2012. Trabajó como redactora reportera de prensa en la Agencia de Información Nacional (AIN) entre 2012 y 2015, cuando comienza a laborar en la televisora CNC, de la provincia de Granma. Sus trabajos han sido replicados en disímiles medios provinciales y nacionales de prensa. Actualmente colabora con el periódico Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *