Producción local granmense asume elaboración de tanques para agua

Comparte
Como promedio se elaboran unos 70 tanques diariamente en todos los municipios de la provincia. / Foto: Captura de video. CNC TV

La Industria Local de Materiales de la Construcción asume la elaboración de tanques destinados al almacenamiento de agua, una tarea priorizada en Cuba para garantizar al pueblo depósitos para contrarrestar efectos de la sequía.

Como promedio se elaboran unos 70 de estos envases diariamente en todos los municipios de la provincia. Los depósitos poseen una capacidad de mil 200 litros.

Según Luis Rojas Yero, subdirector de producción de la Empresa de producción y venta de materiales de la construcción hasta la fecha se han elaborado mil 278 tanques.

A la Industria Local de Materiales de la Construcción granmense le corresponde hacer nueve mil 960 de esos envases. La tarea es una prioridad del país dada la situación crítica que se presenta por las escasas precipitaciones en los últimos años.

“Para alcanzar esa cifra debemos elaborar unos 2 mil 270 tanques mensualmente. En todos los municipios de la provincia existen capacidades productivas en las unidades básicas para lograrlo y también nos apoyaremos en el sector no estatal”, enfatizó el directivo.

Los tanques se venden a través de la red de comercio por un precio de 605 pesos que incluye, además, la tapa del envase.

Estrategia para cumplir el plan de hacer 70 tanques diario y mensual 2 mil 170 para lograrlo vamos a apoyarnos en unidades básicas y el sector no estatal

Si la materia prima se mantiene estable cada municipio granmense estará en mejores condiciones para elaborar estos envases. En los territorios existen en capacidades productivas para suministrarle al pueblo este surtido, que deviene un reservorio de agua de buena calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *