Asume pueblo de Granma responsabilidad de protegerse ante amenaza del huracán Irma

Comparte


Consciente de que en la prevención está la clave para reducir posibles daños, la provincia de Granma se mantiene atenta  para tratar de minimizar las afectaciones  del Huracán Irma.

Luego de que el Estado Mayor de la Defensa Civil en Cuba declarara hoy, a las 13:00 horas,  la Fase Informativa desde Guantánamo hasta Matanzas, Federico Hernández, primer secretario del Partido en Granma comentó a este sitio digital que en el territorio están creadas las condiciones para cumplir las orientaciones correspondientes a cada fase a fin de evitar la pérdida de vidas humanas y proteger los bienes de la economía.

Explicó que inmediatamente se emitió  el aviso a todas las estructuras,  para la activación del Consejo de Defensa Provincial, a partir de las 19:00 horas de este martes.

El dirigente político insistió en la necesidad de que la población se mantenga atenta a cada una de las indicaciones de la Defensa Civil,  a través de los medios de comunicación.

La cultura ciclónica de este pueblo, la disciplina, y organización con la que siempre ha actuado da la medida de la percepción del riesgo que existe respecto a la amenaza que representan estos fenómenos meteorológicos, pero hay que extremar los cuidados, alertó.

Aseguró que se irán adoptando oportunamente las medidas correspondientes a cada una de las fases decretadas para el enfrentamiento a huracanes de gran intensidad.

Progresivamente se irán acrecentando todas las decisiones para garantizar que el pueblo de Granma si fuese directamente afectado por el evento climatológico adopte todas las medidas para minimizar los posibles daños, agregó.

Según la cadena televisiva Telesur, Irma es la tormenta más intensa registrada históricamente en el océano Atlántico, y se acerca a Cuba en fechas similares al Ike, que en 2008 ocasionó considerables afectaciones en el país.

En horas de la tarde de hoy también el meteorólogo  Ezequiel Cadrelo, del Centro Provincial de Meteorología ofrecían información sobre las condiciones del tiempo y la posible trayectoria del Huracán Irma

 

Darelia Díaz Borrero

Darelia Díaz Borrero

Licenciada en Periodismo Darelia Díaz Borrero, egresada de la Universidad Oscar Lucero Moya, de Holguín, en el 2012. Trabajó como redactora reportera de prensa en la Agencia de Información Nacional (AIN) entre 2012 y 2015, cuando comienza a laborar en la televisora CNC, de la provincia de Granma. Sus trabajos han sido replicados en disímiles medios provinciales y nacionales de prensa. Actualmente colabora con el periódico Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *