Cuba atenta al curso y desarrollo del potente huracán Irma (+Video)

Comparte

Los pronósticos meteorológicos del mediodía de hoy informan que el huracán Irma alcanzó la Categoría Cinco en la escala Saffir-Simpson y su trayectoria estimada lo acerca al Norte de las provincias orientales cubanas a partir del próximo jueves, por lo que la población y las entidades estatales deben estar muy atentos a las noticias acerca del curso y evolución futura de este intenso organismo tropical.

Ahora los vientos máximos sostenidos de Irma son de 280 kilómetros por hora y se pronostica que se mantenga con similar rumbo y velocidad de traslación, por lo que la fuerza de sus vientos y las lluvias que lo acompañan deben incidir con particular fuerza en el territorio nacional.

Ante la amenaza de Irma es necesario que la población se mantenga informada y comience a cumplir con las medidas de prevención ante desastres naturales que oriente la Defensa Civil.

En esta etapa es importante la limpieza de patios y azoteas, la desobstrución de alcantarillas, desagües y drenajes, eliminar los escombros de las calles, de los canales y cañadas entre ellas, limpiar los tragantes de los techos y alrededores de la vivienda.

También, contra los fuertes vientos se deben proteger los puertas con trancas, y las ventanas con papel engomado adherido a los cristales y, si fuera posible, con tablas colocadas por fuera.

Además, se deben preparar faroles, velas y linternas, así como también agua potable, medicamentos y algunos alimentos.

El sistema de Defensa Civil cubano ha demostrado poseer plena capacidad de respuesta ante desastres naturales de este tipo, priorizando el cuidado de la vida de las personas, así como también de los bienes personales y estatales, por lo que en esta ocasión no será diferente.

Se reitera a la población estar atenta a las indicaciones que emitan los Consejos de Defensa de cada territorio, para vencer los embates de Irma con disciplina, unidad, y solidaridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *