Realizan en Granma Jornada Nacional contra el terrorismo

Comparte
Foto: Captura de video. CNC TV

Con el homenaje a Fabio Di Celmo, el joven italiano que perdiera la vida en acto terrorista perpetrado por la CIA en La Habana inició en Granma esta jornada reflexiva que acá concluirá rindiendo honores a las víctimas del Crimen de Barbados.

La actividad, organizada por trabajadores y especialistas del único museo de la cera existente en Cuba contó con la presencia de los intelectuales Ezequiel Morales y Alejandro Vázquez conocedores del tema del terrorismo y sus orígenes.

Foto: Captura de video. CNC TV

Entre anécdotas ellos destacaron el rol de la enseñanza de historia en el acercamiento al tópico al tiempo que contextualizaron histórica política y jurídicamente hechos recientes ocurridos en Europa así como sucesos acaecidos en la Cuba revolucionaria desde la explosión del vapor La Coubre, incendios en cines, tiendas, asesinatos a maestros y población civil en general.

El terrorismo no es fenómeno aislado, sino flagelo que se extiende a la humanidad posee muchas aristas y manifestaciones; corresponde a los dignos del planeta luchar contra el sin hacerse eco de las intenciones de las élites de poder, explicó a los presentes el jurista Vázquez Almenares.

 Como parte de la jornada en Granma se realizarán actos políticos y culturales, encuentros deportivos, conferencias, paneles, barrio-debates e intercambios con jóvenes, trabajadores y estudiantes de todas las esferas del quehacer humano.

Jacqueline Pérez

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente. Actualmente periodista en CNC TV Granma y corresponsal nacional de cultura para el Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *