Apuesta Granma por la producción local de alimentos

Comparte
Minindustria Río de Oro en Jiguaní. / Foto: Captura de video. CNC TV

Las iniciativas locales en función de la producción de alimentos son imprescindibles para garantizar la sostenibilidad socioeconómica. En la provincia de Granma diversas son las estrategias que se adoptan en esta dirección, sin embargo queda aún mucho por hacer en correspondencia con las potencialidades del territorio.

Así lo pudo constatar Federico Hernández, primer secretario del Partido en Granma, en un recorrido que realizara, este martes, por unidades del Comercio y la Gastronomía del municipio de Guisa.

En una visita a la panadería La Unión, el dirigente político reconoció que las panaderías poseen tecnologías muy añejas y locales muy grandes, condiciones que distan del desarrollo que se pretende alcanzar y con la calidad que se requiere en esos servicios.

El territorio diagnostica esos problemas para evaluar una posible inyección tecnológica que redunde en la elevación de las prestaciones en esa línea de producción que brinda tantos alimentos de forma directa al pueblo, agregó.

Comentó que de ser necesario en algunos lugares se unificarán locales para favorecer el incremento de la producción y la calidad de lo que se elabore.

Según explicó el dirigente, a tono con el empeño de garantizar el autoabastecimiento local, también se presta especial atención al desarrollo de las fábricas de conservas o minindustrias del territorio.

Al respecto precisó que la provincia está en condiciones de comprar equipos para modernizar las fábricas, a fin de favorecer la inocuidad de los alimentos, mejorar las condiciones de trabajo de los colectivos que laboran en cada unidad, e incrementar las capacidades productivas.

Durante el recorrido que incluyó el Mercado Ideal, la Cremería, la panadería La Unión, y el servicio del Picnic, el dirigente político reconoció que el territorio de Guisa avanza en cuando a la prestación de servicios con respecto a evaluaciones anteriores. No obstante señaló que aún está muy lejos de satisfacer las demandas y expectativas de la población, por tanto, instó a trabajar con mayor sentido de pertenencia en función del bienestar del pueblo.

Aseguró que la producción de alimentos y la elevación de calidad de los servicios continuarán siendo prioridad en este territorio oriental.

Darelia Díaz Borrero

Darelia Díaz Borrero

Licenciada en Periodismo Darelia Díaz Borrero, egresada de la Universidad Oscar Lucero Moya, de Holguín, en el 2012. Trabajó como redactora reportera de prensa en la Agencia de Información Nacional (AIN) entre 2012 y 2015, cuando comienza a laborar en la televisora CNC, de la provincia de Granma. Sus trabajos han sido replicados en disímiles medios provinciales y nacionales de prensa. Actualmente colabora con el periódico Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *