Agilizan labores preventivas en municipios granmenses más propensos al impacto de Irma

Comparte
Personas llegan a un centro escolar donde serán evacuadas. / Foto de archivo

Dada su ubicación y características geográficas, el municipio granmense de Cauto Cristo, es uno de los más propensos a los embates del huracán Irma.

En este territorio que colinda con la provincia de Holguín y está caracterizado por un relieve llano, altamente vulnerable a inundaciones por intensas lluvias, se intensifican las medidas preventivas.

 En consonancia con los planes de reducción de desastres para la actual etapa de Alarma Ciclónica, se agiliza acá el suministro de alimentos y otros productos de primera necesidad al pueblo.

Asimismo se pusieron a resguardo más de 10 mil animales entre vacunos, equinos y ovinos, y se protegen entidades estatales.

En una sesión del Consejo de Defensa Municipal, se explicó que también son trasladadas mercancías, ubicadas en almacenes con cubiertas ligeras, hacia otras unidades con mejores condiciones estructurales, y se alistan reservas de agua.

Mientras, en el municipio de Jiguaní, otro de los que se prevé sea de los más afectados en esta provincia oriental, se acelera la poda de árboles, y la recogida de producciones que ya están en su etapa de cosecha.

Según trascendió en una sesión del Consejo de Defensa Municipal también se orientó el inicio de la evacuación de las personas que reside en la comunidad Jatía-La Yaya y otras zonas vulnerables.

Pese a la aparente calma, se agilizan las labores en estos municipios para reducir al mínimo los daños ocasionados por Irma.

Darelia Díaz Borrero

Darelia Díaz Borrero

Licenciada en Periodismo Darelia Díaz Borrero, egresada de la Universidad Oscar Lucero Moya, de Holguín, en el 2012. Trabajó como redactora reportera de prensa en la Agencia de Información Nacional (AIN) entre 2012 y 2015, cuando comienza a laborar en la televisora CNC, de la provincia de Granma. Sus trabajos han sido replicados en disímiles medios provinciales y nacionales de prensa. Actualmente colabora con el periódico Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *