Lluvias asociadas a huracán Irma incrementan volumen de embalses de Granma

Foto: Captura de video. CNC TV

Las lluvias registradas tras el paso del huracán Irma por la provincia Granma, contribuyeron a un ligero incremento de los embalses del oriental territorio, deprimidos por la intensa sequía que azota a Cuba.

Jorge Yero director de la Empresa de Aprovechamiento Hidráulico del territorio declaró a CNC TV Digital que los mayores niveles de precipitaciones se localizaron en los municipios de Campechuela (150 mm); Río Cauto (128mm); Jiguaní (120mm); Bartolomé Masó (120mm); Yara (111 mm); Manzanillo (110 mm); Pilón (78 mm); Cauto Cristo (78 mm) y Bayamo (77 mm).

El directivo señaló que se considera una lluvia como significativa al sobrepasar los 50 mm y como promedio la provincia recibió unos 102 mm.

De forma general los embalses del territorio recibieron un incremento de más de 42 millones de metros cúbicos de agua equivalente al 32 por ciento de su capacidad total.

Las presas más beneficiadas son Paso Malo (18.3 Mm3); Bueycito (8 Mm3); Corojo (7.9 Mm3); Cauto del Paso (3.5 Mm3) y Pedregales (3 Mm3).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *