Constructores de Granma rumbo a Camagüey para ayudar tras Irma

Afectaciones en el municipio cabecera de Esmeralda, Camagüey, ocasionadas por el Huracán Irma a su paso por la costa norte de Cuba, 11 de septiembre de 2017. ACN FOTO/Rodolfo BLANCO CUÉ/sdl

Bayamo, 11 sep (ACN) El grupo, integrado por 60 trabajadores, laborará específicamente en el municipio Esmeralda, uno de los más afectados, precisa el sitio web del periódico local La Demajagua.
Trabajadores de Servicios Comunales y las empresas de Construcción y Montaje y AZCUBA conforman el destacamento, abanderado hoy por Federico Hernández, Miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Primer Secretario en Granma, quien aseguró que ellos sabrán cumplir su función con calidad y rapidez.

Con motosierras y un total de 35 vehículos, incluidos camiones de volteo, cargadores frontales y grúas, la primera misión de los granmenses será contribuir al saneamiento general, en la recogida y traslado de escombros.

Varios integrantes del grupo tienen la experiencia acumulada en labores similares, luego del paso del huracán Sandy, en Santiago de Cuba, y Matthew, en el municipio guantanamero de Baracoa.
Ramón Hernández, delegado del Ministerio de la Construcción en Granma, dijo a la prensa que van a Esmeralda con un mensaje solidario de hermandad y esfuerzo, para ayudar en todo lo posible y contrarrestar los efectos del huracán Irma en ese territorio.

Según Hernández, en la provincia existen otras fuerzas de constructores listas también para incorporarse a la ayuda, incluidos techadores e impermeabilizadores.
Desde el sábado, un contingente de 106 electricistas granmenses ayudan en suelo camagüeyano, específicamente en el municipio de Nuevitas.

Irma, considerado uno de los huracanes más fuertes de los formados en el Atlántico, no afectó directamente a Granma, donde los mayores riesgos eran las inundaciones en zonas bajas, especialmente la llanura del Cauto.

Yasel Toledo Garnache

Yasel Toledo Garnache

Es egresado del Centro Nacional de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso y Mejor Graduado Integral de la Universidad de Holguín (2014). Periodista, ensayista y narrador. Vicepresidente de la AHS en Granma. Ganador de la beca nacional de creación Caballo de coral, por el proyecto de libro de cuentos La Remodelación, y de otros concursos literarios. Corresponsal-Jefe de la Agencia Cubana de Noticias en Granma. Colaborador de las revistas Ventana Sur y Alma Máter, el suplemento La Campana y de sitios digitales como la AHS.cu, y CNC TV. Autor del blog Mira Joven.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartidos