Embajada de los Estados Unidos en Cuba restringe servicios consulares hasta nuevo aviso

Comparte
Imagen tomada de https://cu.usembassy.gov/es

Nota informativa de la embajada de los Estados Unidos

Debido a los daños provocados por el paso del huracán Irma, la Embajada de los Estados Unidos en La Habana limitará los servicios consulares hasta nuevo aviso.

 Las entrevistas para visas programadas entre el siete y el 22 de septiembre están siendo reprogramadas. No se recibirán documentos ni se entregarán visas durante este período.

La Embajada de los Estados Unidos en La Habana sufrió graves daños producto de las penetraciones del mar. Se solicita a las personas no presentarse en la Embajada en este momento.    

Mensaje de emergencia, publicado en la página web de la Embajada

El área próxima a la Embajada de los Estados Unidos en La Habana sufrió daños debido a inundaciones. Pedimos que, en este momento, no intenten acercarse a la Embajada para solicitar asistencia.

Los ciudadanos estadounidenses en Cuba que necesiten asistencia deben contactarse con la Embajada en forma telefónica llamando al (+53) 5280-5791.

Las personas a quienes les preocupe la situación de ciudadanos estadounidenses en Cuba deberían comunicarse telefónicamente con el Departamento de Estado a través del número 1-888-407-4747 (desde los Estados Unidos y Canadá), +1-202-501-4444 (desde el extranjero) o por mensaje de correo electrónico a IrmaEmergencyUSC@state.gov y brindar la mayor cantidad de información posible sobre sus seres queridos (como mínimo, indicar su nombre completo, género y última ubicación conocida en el país, si se sabe cuál es).

Los viajeros deberían informar a sus familiares y amigos en los Estados Unidos sobre su paradero, y mantenerse en contacto con su agencia de viaje, personal del hotel donde se alojen y funcionarios locales. Asimismo, los viajeros deberían conservar sus documentos de identidad y de viaje (pasaporte estadounidense, certificado de nacimiento u otro documento de identidad con fotografía) en un lugar seguro, pues la necesidad de reemplazar documentos extraviados o dañados podría impedir o demorar su regreso a los Estados Unidos.

CNC TV Granma

Equipo de reporteros de la CNC Televisión Granma. Trabajamos para nuestra programación habitual y también para la versiones digitales de nuestro medio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *