Reportan restablecimiento de servicios en Cuba tras huracán

Linieros agrupados en 24 brigadas de trabajo redoblan esfuerzos para devolver, lo antes posible, el fluido eléctrico a los pobladores de la occidental provincia de Matanzas, una de las más afectadas en Cuba por el poderoso huracán Irma, el 12 de septiembre de 2017. ACN FOTO/John VILA ACOSTA/ogm

Autoridades cubanas de los distintos sectores reportan hoy el restablecimiento paulatino de servicios y sistemas luego de los graves daños ocasionados en esta nación antillana por el huracán Irma.

Según informes, la central termoeléctrica del Mariel ya aporta energía, se espera la incorporación de la de Cienfuegos y se trabaja intensamente en la Antonio Guiteras, de Matanzas, todas ellas en el occidente del país.

Asimismo, se restablecieron los servicios de transportación de pasajeros por ferrocarril y el tránsito por el pedraplén Turiguanó-Cayo Coco, en el centro-norte de Cuba.

Igualmente, pese a los daños en la agricultura, los campesinos de la isla aprovechan en lo posible las cosechas y preparan la campaña de frío con cultivos de ciclo corto.

Irma azotó con gran fuerza a gran parte del territorio cubano y ocasionó graves afectaciones. No obstante, la máxima dirección del país confía en la recuperación, así como en la organización ciudadana para retornar a la normalidad con la mayor prontitud posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *