Rumbo a Caibarién especialistas de ETECSA de Granma para restablecer comunicaciones

Foto: Cortesía de Leipzig del Carmen.

Especialistas de la Empresa de Telecomunicaciones de Granma restablecerán las comunicaciones en la provincia de Villa Clara.  Más de 50 técnicos e ingenieros incluidos expertos en redes móviles partieron al amanecer de este miércoles para esa zona del país devastada por el Huracán Irma.

Acostumbrados a prestar apoyo en otros territorios durante contingencias trabajadores de la Empresa de Telecomunicaciones de la provincia de Granma partieron a territorio villaclareño con fuerzas y medios especializados para restablecer las redes de la telefonía y las comunicaciones en general en zonas afectadas por el huracán Irma.

“Vamos hacia la zona norte de Villa Clara, específicamente a Caibarién, uno de los  lugares por donde más afectó el huracán y las redes están bien deprimidas allí”, explicó el Director de la División Territorial de ETECSA en Granma Rodolfo Olivera Moreno.

Temprano en la mañana se alistaron las fuerzas en la Plaza de la Patria de Bayamo, para ser abanderados por autoridades de la provincia.

“También decirles que de Granma va un apoyo para Camagüey y otro para Ciego de Ávila, que se van a unir a los contingentes de otras provincias que van también para esa región”, continuó Olivera Moreno.

La Brigada incluye técnicos expertos en redes móviles, y otras áreas de trabajo de ETECSA en Granma.

“Esta primera avanzada está compuesta por 56 compañeros, tres brigadas de linieros, dos de empatadores de cables, una de reconstrucción de bajantes, dos parejas de reparadores, una pareja de telefonía pública, y otras fuerzas técnicas especializadas”, concluyó el directivo de ETECSA.

El compromiso es restablecer lo antes posible todo lo dañado y contribuir a que Villa Clara retorne a la normalidad lo antes posible.

Lizet Márquez Gómez

Máster en Ciencias de la Comunicación. Licenciada en Periodismo (1994), Universidad de Oriente, Cuba. Trabaja como corresponsal en la provincia de Granma del Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *