Se propone enseñanza artística granmense consolidar su quehacer en el presente curso

La enseñanza artística granmense se beneficia con la existencia de dos importantes centros educacionales: la escuela Profesional de Arte Manuel Muñoz Cedeño y la elemental de música Manuel Navarro Luna. Planteles en los que se han formado centenares de creadores que hoy destacan en el país o integran importantes proyectos y agrupaciones.

Foto captura a video de Cnctv

La enseñanza artística granmense forma en el actual curso a más de 200 niños y jóvenes matriculados en las especialidades de música, danza y actuación. Ellos proceden de municipios granmenses y las provincias Guantánamo y Holguín.

Los claustros docentes de los planteles se nutren de egresados de las academias y personalidades de la vanguardia artística del territorio quienes integran los programas de enseñanza tomando como base la cultura cubana sin perder referentes universales de las artes.

La existencia de estas escuelas acá propició haber graduado en las aulas a centenares de profesionales que hoy conforman las nóminas de importantes colectivos y proyectos diseminados por todo el oriente cubano llegando a ocupar sitios de honor en el quehacer cultural de la región y el país.

Para el presente curso quienes guían el proceso educativo en la enseñanza artística del territorio pretenden consolidar la calidad de los procesos de captación, incrementar niveles participativos en concursos así como mejorar resultados en pases de nivel con la finalidad de hacer de este un año lectivo superior.

Jacqueline Pérez

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente. Actualmente periodista en CNC TV Granma y corresponsal nacional de cultura para el Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartidos