Vuelve a la normalidad venta liberada de gas licuado a la población en Granma.

Tras las afectaciones del huracán Irma en el oriente cubano y el resto del país,  el abastecimiento de gas licuado y combustible también Se vio limitado  en Granma. No obstante  este servicio ya se revitaliza en la medida de lo posible.

Según declaró a CNC TV Digital  Disvani Santillán Aguilar, director general de CUPET en Granma, “ La planta de gas licuado de Santiago de Cuba Comenzó las operaciones el domingo sobre al mediodía, se concentró toda la tarde y noche en el abastecimiento de los puntos de venta en la ciudad de Santiago y a partir del lunes ya se comenzó a llenar cilindros para todas las provincias orientales desde  Guantánamo hasta Las Tunas. En el caso nuestro ayer se mandaron dos camiones…, fueron destinados para Bayamo y Manzanillo. Desde este martes  se estableció la logística necesaria tomado en cuanta la demanda…se organizó el trabajo  y consideramos que no deba haber dificultad para que en el transcurso de la  semana se normalice la situación…”

Por otra parte el proceso de contratación se reanudó a partir de este lunes 11 de septiembre de 2007. De igual forma y tras dos meses de cambios en la venta liberada de gas licuado a la población por problemas de abastecimiento de cilindros de 10 kg, también vuelve a la normalidad este servicio.

“Comenzamos a contratar en Manzanillo y en Bayamo. En el caso de Bayamo en Cupet. (Empresa Comercializadora de Combustibles Granma ubicada en la salida de la ciudad vía Las Tunas,).” 

“El proceso que en un momento determinado en el mes de julio, desdimos limitarlo por el déficit de cilindros en el país,  ya se rehabilitó, se   comenzaron hacer los dos contratos por núcleo y arrendamiento de los dos cilindros por contrato a partir de este lunes”. Aseguró el directivo.

Para aquellos clientes que no pudieron hacer un segundo contrato ni arrendar un segundo cilindro, tendrán esa posibilidad a partir de este jueves 14 de septiembre.

“ A partir del jueves se va a comenzar en un local sito en Avenida Francisco Vicente Aguilera esquina  José Joaquín Palma en Bayamo, de manera organizada y panificada también, se dará la posibilidad a los clientes que deseen contratar  porque no lo hicieron en la primera etapa, que deseen arrendar un segundo cilindro o que deseen realizar un segundo contrato en su núcleo”  

La Empresa Comercializadora de Combustibles  Cupet en Granma  tras el inicio de venta liberada de gas licuado el paso mes de junio,  cuenta en la actualidad con más de 36 mil nuevos clientes y 54 mil en toda la provincia.

 La búsqueda de alternativas y soluciones ante la incidencia del huracán Irma, así como la reanudación del proceso de contratación y arrendamiento  de cilindros, persiguen sin dudas satisfacer la demanda poblacional ante esta otra alternativa de cocción delos alimentos, que demostró ser muy necesaria frente a situaciones climatológicas como las que vivimos los cubanos recientemente.

 

Susel Domínguez Serrano

Licenciada en periodismo por la Universidad de Oriente, 2009, Cuba. Trabaja como redactora reportera de prensa en la CNC TV Granma. También incursiona en la conducción y producción de programas de televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *