Ejecutan en Granma labores de reparación en canales magistrales

Comparte
Irán Avilés, Director Complejo Hidráulico Cauto Norte
Irán Avilés, Director Complejo Hidráulico Cauto Norte

Las lluvias asociadas al huracán Irma provocaron daños en los canales magistrales de Cauto del Paso, mayor embalse de la provincia Granma.

En declaraciones a CNC TV Digital Irán Avilés, Director  Complejo Hidráulico Cauto Norte informó que las averías en el canal derecho afectarán una población de 13 mil habitantes de las comunidades de Grito de Yara y Guamo del municipio Río Cauto.

“Los daños fueron provocados  por una  crecida histórica del Río Salado que provocó que el afluente se saliera de su cauce en varios puntos. Hasta que no descienda el nivel de las aguas será imposible evaluar las dimensiones de las averías “, enfatizó el directivo.

También señaló que una vez que los niveles de las aguas lo permitan se iniciarán las labores de reparación en el canal derecho en aras de suministrar en el menor tiempo posible la entrega a las potabilizadoras de estas comunidades granmenses.

Las roturas en ambos canales  afectaran de igual forma unas mil 500 hectáreas de arroz ubicadas en tierras  aledañas  a esas obras hidráulicas.

Avilés informó además que en el caso del canal izquierdo si se realizan labores  para enmendar los deslizamientos de taludes.

Las jornadas de trabajo son de 10 horas diarias y se ejecutan por la brigada de movimiento de tierra de la Unidad Empresarial de Base de Mantenimiento Constructivo, perteneciente a la Empresa de Aprovechamiento Hidráulico de Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *