Alazanes con buen paso en reanudación de Serie Nacional

Comparte

Con una importante victoria de cinco anotaciones a cuatro sobre Camagüey reanudaron, este viernes, los Alazanes de Granma su paso en la Serie Nacional de Béisbol (SNB), detenida durante varios días por la amenaza y paso del huracán Irma.

Los granmenses, dirigidos por el experimentado Carlos Martí Santos, comenzaron debajo en el marcador, pues los camagüeyanos pisaron el home plate dos veces en el primer inning, pero los actuales campeones nacionales reaccionaron y fabricaron tres carreras en el segundo, y dos más en el tercero, en el desafío efectuado en el estadio Wilfredo Pagés, de Manzanillo.

Camagüey anotó una en el cuarto capítulo y otra en el quinto, pero no pudo evitar la derrota.

La victoria fue a la cuenta individual del lanzador zurdo Leandro Martínez, quien trabajó durante seis entradas y dos tercios, con ocho ponches propinados, ocho hits permitidos y cuatro carreras, una de las cuales fue sucia.

El manzanillero Carlos Santana se anotó punto por juego salvado, sin permitir indiscutibles en dos capítulos y un tercio.

En el desafío, hubo jonrones de los granmenses Raico Santos, Carlos Benítez y Hubert Sánchez, importantes para conseguir la quinta victoria consecutiva del elenco.

Ahora Granma tiene 14 éxitos y 11 fracasos y se mantiene entre los ocho primeros conjuntos, en el propósito de clasificar a la segunda fase.

Yasel Toledo Garnache

Yasel Toledo Garnache

Es egresado del Centro Nacional de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso y Mejor Graduado Integral de la Universidad de Holguín (2014). Periodista, ensayista y narrador. Miembro del ejecutivo de la UPEC en Granma. Ganador de la beca nacional de creación Caballo de coral, por el proyecto de libro de cuentos La Remodelación, y de otros concursos literarios. Corresponsal-Jefe de la Agencia Cubana de Noticias en Granma. Colaborador de las revistas Ventana Sur y Alma Máter, el suplemento La Campana y de sitios digitales como la AHS.cu, y CNC TV. Autor del blog Mira Joven.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *