Casa Sierra Maestra: una auténtica estancia en Granma

Comparte
Foto: Álvaro Palma

La distinguen un servicio de calidad y personalizado, comida autóctona a de esa zona  montañosa  y  los encantos naturales que la rodean.

Así es que Casa Sierra Maestra  en Bartolomé Masó, atrae nacionales y extranjeros de varias provincias cubanas y de unas cuatro naciones del continente europeo fundamentalmente.

La casa de renta, que pertenece al sector no estatal del turismo en Granma, cuenta una capacidad de alojamiento para 14 personas, en unas siete habitaciones  de buen confort, tres de ellas construidas de madera y decoradas con detalles naturales muy a fin a las exigencias de los visitantes que disfrutan de destinos de naturaleza en esta porción suroriental de Cuba.

Ubicada dentro del Parque Nacional Turquino, solo a unos metros de Villa Santo Domingo, uno de los hoteles de la marca Mas Natura más codiciados del oriente cubano, la casa brinda además servicio de restaurant con platos y recetas que defienden las tradiciones gastronómicas de los nativos del lugar y de los cubanos en gran medida.

Foto: Álvaro Palma

Ulises Ramírez Junco, propietario de la instalación, apunta que “nosotros  nos dedicamos a prestar servicio con lo típico de la zona: en cerdo en todas sus variedades, especialmente asado que  lo que más solicitan los clientes, el chilindrón de carnero, también la gallina, el pollo, lo típico de aquí, así como, frijoles, potaje, ajiaco, plátano frito, la malanga en sus diferentes variedades, por ejemplo hacemos un pato que se llama el buñuelo que lleva miel y es un solicitado por los visitantes.”

Como su nombre lo indica, en plena Sierra Maestra, esta instalación ofrece más allá de  excelente trato y buena comida cubana,  sino que además posibilita el contacto directo con la flora y fauna autóctona de la serranía granmense. Tanto es así que para llegar hasta ella es preciso  un cruce de río.

Ramírez Junco, quien vive por esos parajes hace más de 30 años, considera que “todos los que trabajos  en este sector llamado particular, que no lo veo tan particular…nos consideramos un trabajador más, porque cooperamos con el estado”.

 De ahí que  los servicios y atenciones que brindan en su casa a decenas de extranjeros y nacionales, convidan a volver en busca de un acogedor entorno, una envidiable tranquilidad propia  del ambiente natural y el exquisito  sabor de la cocina criolla, encantos que sin dudas propician una auténtica estancia en el corazón de la Sierra Maestra.

 

Susel Domínguez Serrano

Licenciada en periodismo por la Universidad de Oriente, 2009, Cuba. Trabaja como redactora reportera de prensa en la CNC TV Granma. También incursiona en la conducción y producción de programas de televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *