Otros 100 jonrones de Despaigne de los que no hablamos

Comparte
Foto de archivo.

Hace unos días se produjo un hecho que, lamentablemente, hemos dejado pasar por alto. Y es que Alfredo Despaigne Rodríguez, al conectar su jonrón 31 en la actual temporada en Japón, llegó a 100 bambinazos en ligas extranjeras.

Ya el gran cañonero anda por 33, como sabemos; pero ese acontecimiento debíamos haberlo realzado con bombo y platillo.

El Despa pegó 13 cuando se desempeñó con los Piratas de Campeche, en México; a esos debemos sumar 87 –ahora tiene 90- en la Tierra del Sol Naciente.

Recordemos que en su primera serie en aquel país sumó 12, al año siguiente compiló 18, en la tercera campaña dio 24 en la etapa regular más los dos de play off y ahora debemos añadir estos 31 mencionados de su cuarta incursión por Japón.

Las estadísticas nos muestran que en 12 series nacionales Despaigne ha sobrevolado las cercas en 257 oportunidades y tiene una frecuencia de un jonrón por cada 13,4 veces al bate.

En 958 partidos ha logrado 233 dobles y 20 triples; es decir 510 extrabases y exhibe un sluwing de 651, el más alto en la historia de nuestras series nacionales.

El Inmenso, como lo definió el cronista Pachi Espinosa, tiene un promedio al bate de 348, que lo sitúa también entre los cinco primeros entre todos los peloteros que han pasado por nuestros clásicos.

Sabemos que en Japón Alfredo Despaigne continuará su brillante carrera que empezó a crecer en esta tierra que lo ha acogido como un hijo. Ojalá llegué a los 200… y más.

Osviel Castro

Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Corresponsal del periódico Juventud Rebelde en Granma. Colaborador en temas de deportivos de la CNC TV Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *