Restauran en Bayamo Casa Natal del Padre de la Patria (+Video)

Comparte
Las acciones de la restauración de la Casa Natal de Carlos Manuel de Céspedes son rectoradas por especialistas de patrimonio en Granma. Ejecutan las mismas trabajadores pertenecientes a la brigada Alexcom y conservacionistas del territorio. / Foto: Captura de video. CNC TV

El museo Casa Natal de Carlos de Manuel de Céspedes estará cumpliendo 49 años de creado el próximo 30 de septiembre; por ello el inmueble se somete a una restauración que incluye descorche de paredes, eliminación de humedad en los muros, cambio de luminarias, losas, carpintería y pintura.También se aplicará cera de abejas en los pisos para evitar sefiltren las aguas y aniden los insectos.

Las acciones son rectoradas por especialistas de patrimonio en Granma. Ejecutan las mismas trabajadores pertenecientes a la brigada Alexcom y conservacionistas del territorio.

Construida en la segunda mitad del siglo XVIII esta vivienda se halla entre las más antiguas de Bayamo, ciudad que en 1869 sucumbió a la quema que redujo a cenizas casi totalmente a la entonces prospera Villa de San Salvador. De ahí que la edificación se encuentre entre las de mayor valía patrimonial en el territorio.

Esta institución fue el primer museo que abrió sus puertas en Granma. Atesora una colección de alrededor de 2 mil piezas llegadas acá por conceptos de donación, compras y transferencias y tiene como misión fundamental acercar al público a la vida y obra del Padre de la Patria Cubana, quien naciera en la señorial casona colonial que hoy se restaura un 18 de abril de 1819.

Jacqueline Pérez

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente. Actualmente periodista en CNC TV Granma y corresponsal nacional de cultura para el Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *