Se pronuncian en Granma contra el bloqueo de Estados Unidos hacia Cuba

Share this...
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page
Foto: Marisela Presa

Dentro del marco de la Jornada Tenemos Memoria, que auspicia el Instituto Cubano de amistad con los pueblos, representantes de Comités de Solidaridad con Puerto Rico en Bayamo, se pronunciaron hoy contra el bloqueo, que los Estados Unidos impone a Cuba, desde hace más de medio siglo.

Los comités de Solidaridad de la Comercializadora de petróleo, CUPET; de la Escuela Primaria Manuel Espinosa del Reparto Francisco Vicente Aguilera; del Policlínico René Vallejo y de Proyecto Comunitario Social Talento de mi Barrio, confirmaron que la solidaridad es la expresión más genuina que Cuba recibe y entrega, en la lucha contra el bloqueo.

“Condenamos el criminal bloqueo y exigimos al presidente de los Estados Unidos su levantamiento inmediato y respaldamos decididamente las resoluciones presentadas por nuestro Canciller y nuestro Embajador ante las Naciones Unidas”.

Así lo reseñó la declaración final del encuentro, presentada por el Comité de Solidaridad de Cupet a nombre de todos los trabajadores del colectivo y de los comités presentes, teniendo en cuenta que este 17 de septiembre, en todo el mundo, los amigos de Cuba, multiplicaron los pronunciamientos de solidaridad con las Isla y su condena a la política injerencista de los Estados Unidos.

La jornada de lucha contra el bloqueo en Bayamo generó poesías patrióticas de los pioneros así como el reclamo de los educadores de la escuela primaria Manuel Espinosa de cese del bloqueo que afecta en igual medida al sistema educacional.

La profesora Esperanza Carrazana, Presidenta del Comité de Solidaridad en el colectivo, explicó a los participantes cómo a pesar de las carencias, el gobierno cubano prepara a las nuevas generaciones y forma a ciudadanos de bien para la Patria y para el mundo.

Camilo Villegas Chávez, presidente del Comité de Solidaridad con Puerto Rico en Cupet intercambió también como han multiplicado su quehacer, informando entre los trabajadores y en el barrio que es la solidaridad, como Cuba enfrenta a diario el bloqueo y el reclamo por la devolución del territorio de Guantánamo ocupado ilegalmente por la base naval.

Ezequiel Morales, delegado en Granma del Instituto Cubano de Amistad con los pueblos significó que desde el pasado 4 de septiembre la provincia inicio la Jornada Tenemos Memoria de lucha contra el bloqueo.

Subrayó que en esta Jornada, el ICAP y los Comité de Solidaridad nacidos al calor de la batalla por el regreso de los Cinco, y de la libertad del boricua Oscar López Rivera, respaldan la presentación del Informe de Cuba ante Naciones Unidas de condena a ese genocida instrumento imperialista, con que nos agreden a la Isla hace más de medio siglo.

El Delegado del Icap en Granma refirió la esencia genocida, unilateral y agresiva del bloqueo, y la decisión de los cubanos y su Revolución de continuar fortaleciendo al país y sus relaciones de amistad y solidaridad con los pueblos que luchan por la independencia como Puerto Rico y por su integridad, como la hermana república bolivariana de Venezuela.

Share this...
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Marisela Presa Sagué

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Santiago de Cuba, Redactora Reportera de Prensa de CMKX Radio Bayamo, Cuba. Colaboradora habitual de CNC TV Granma. Residente en la ciudad de Bayamo, está interesada en la labor de las Redes Sociales y fue fundadora del Sitio Digital CMKX Radio Bayamo. Ha sido conductora y directora de programas informativos y entre sus temas predilectos están las ciencias, la política y los temas de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *