Al menos 79 muertos tras un terremoto de magnitud 7,1 en México

Share this...
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page
Foto: Tomada de RT

El número de víctimas fatales tras el terremoto que ha sacudido la parte central de México asciende a 79 personas: 54 muertos en el estado de Morelos, 4 en la Ciudad de México, 8 en el estado de México y 13 personas en Puebla, informan medios locales.

Además, se han reportado al menos 27 edificios derrumbados y un número indefinido de personas atrapadas bajo los escombros.

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, ha anunciado en Twitter su regreso “inmediato” a Ciudad de México para supervisar la situación por los últimos temblores.

Además, ha convocado al Comité Nacional de Emergencias y ha activado el Plan MX, una herramienta de protección civil elaborada por parte del Gobierno mexicano para reaccionar a contingencias mayores. El epicentro del sismo se localizó en el estado de Morelos, a 12 kilómetros de la localidad de Axochiapan, y a una profundidad de 57 kilómetros, informa el Servicio Sismológico Nacional de México.

 En un primer momento el Servicio Sismológico Nacional informaba de un temblor de 6,8 con epicentro en el estado de Puebla, si bien más adelante rectificó.

El seísmo tiene lugar tiene lugar justo 32 años después del tristemente famoso terremoto que dejó en Ciudad de México miles de muertos. En aquella ocasión el temblor alcanzó 8,1 en la escala de Richter.El pasado 7 de septiembre otro terremoto, de magnitud 8,2, dejó 92 muertos al sur del país, entre los estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

La ciudad ha experimentado numerosos cortes de electricidad y en el servicio de telefonía. Numerosos edificios han experimentado diversos daños. Se teme que la cifra de muertos vaya en aumento a medida que pasen las horas. (Con información de Euro News)

Share this...
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

CNC TV Granma

Equipo de reporteros de la CNC Televisión Granma. Trabajamos para nuestra programación habitual y también para la versiones digitales de nuestro medio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *