Prevén nuevas y variadas opciones para el pueblo en Granma

Comparte

Un nuevo diseño con atractivas propuestas culturales y ornamentales tendrán los portales en torno a la Plaza de la Revolución de Bayamo, comentó a la prensa, el pueblo y dirigentes locales el Primer Secretario del Partido en Granma, compañero Federico Hernández Hernández durante la reapertura de la Cremería Tropicrema esta semana en la capital de la provincia de Granma.

Aún con olor a pintura recién estrenada, el frecuentado espacio donde se degusta uno de los productos líderes y emblemáticos de la región: el helado en diversos sabores y presentaciones, se acompaña ahora de una dulcería que tributará al servicio de la heladería y venderá de manera liberada, como parte de la estrategia para el incremento de las ofertas en la Cuna de la Nacionalidad Cubana que se harán extensivas al resto de la provincia.

El Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en el territorio enfatizó la necesidad de cuidar la belleza de lo logrado y la calidad de los servicios en esta y otras instituciones que se remodelarán, sobretodo en el giro gastronómico y cultural.

Apuntó que en el orden de cultivar la espiritualidad se trabaja en la reparación capital del cine Céspedes, en la proyección de una galería virtual, ambas edificaciones culturales a la altura de las exigencias tecnológicas de lo más avanzado del mundo moderno.

Agregó que se labora también en la sala Teatro José Joaquín Palma, joya de la arquitectura local, entre otros centros culturales como la Casa de la Nacionalidad y el Museo Casa Natal de Carlos Manuel de Céspedes donde se realizan actividades culturales para todos los públicos, y que deben estar listas para octubre próximo cuando se inicie la Fiesta de la Cubanía.

Mientras que en el orden de la alimentación al pueblo, anunció, se abrirán diez puntos de venta de pollo frito en Bayamo a precios módicos y otros tantos en Manzanillo y el resto de los municipios de Granma, se incrementarán paulatinamente las ventas de pan liberado y de dulces de harina, muy demandados por la población.

Por otra parte agregó que continuarán el remozamiento de instituciones gastronómicas durante todo el año, en las que se exigirá buen gusto, agilidad y calidad en las modificaciones, ejemplo de las ya restauradas y funcionando el restaurante La Cubana, el complejo gastronómico La Presa y el café Serrano en la capital de Granma.

El dirigente partidista apuntó que las enseñanzas que dejó la contingencia por el huracán Irma, se dirigen hacia satisfacer las necesidades alimentarias de los granmenses con nuevas estrategias como la venta ambulatoria de comida elaborada y el reforzamiento de las ventas en las fondas que ya funcionan en los mercados agropecuarios.

Las buenas ventas por la cantidad y calidad de las propuestas en estas cocinas, tan populares desde su instalación en diferentes barrios de la provincia, serán seguidas con rigor desde las direcciones de gastronomía y la propia dirección partidista, para que mantengan la excelencia, los bajos precios y satisfagan al pueblo.

En estas se pueden adquirir alimentos que forman parte de la base de nuestra cultura culinaria, como potajes, arroz, ajiaco y otros platos sencillos asequibles al bolsillo de los ciudadanos de menos ingresos, en ambientes de confort, higiene y belleza.

Diana Iglesias

Licenciada en Psicología, Universidad de Oriente 1998. Escritora de programas dramatizados históricos para la radio. Periodista en la redacción de la Oficina Cultural Ventana Sur. Colabora con las páginas web de La Demajagua, Crisol, AHS, CNC TV , ACN. Realizadora audiovisual, documentalista. Promotora cultural.

Un comentario sobre “Prevén nuevas y variadas opciones para el pueblo en Granma

  • el 22 septiembre, 2017 a las 12:15 pm
    Permalink

    ¿Por qué publican ésta y otras desfachateces? No son nuevas y variadas opciones para el pueblo de Granma, sino para el pueblo de Bayamo. ¿Cómo se explica que abran 10 puntos de pollo frito en la cabecera provincial y el mismo número en los doce municipios restantes? Así ha sido hostóricamente en todas las esferas de la vida socio-económica de Granma. Sucede que la ciudad capital ha florecido y engordado (con el beneplácito de la dirección política y administrativa) a costa de la depredación continuada del resto de los territorios. En otras palabras: Bayamo se come lo mejor del bocado (entiéndase lo que se produce con el esfuerzo mancomunado de todos) y deja las migajas para los otros; eso cualquiera lo sabe, y es la causa por la cual la provincia en su conjunto es la última carta de la baraja en el escenario nacional; quien no lo crea que consulte los indicadores socioeconómicos publicados por la ONE. Verguenza debería darles a quienes proclaman que Granma triunfa.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *