Renovación y compromiso para el periodismo manzanillero

Comparte
Presidencia de la asamblea Décimo Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba, en Manzanillo. / Foto: Eliexer Peláez

Los nuevos retos y las perspectivas de los modelos de gestión de la prensa, así como la profesionalidad de los especialistas de la palabra son las principales atenciones para los periodistas manzanilleros.

Lo anterior trascendió en la asamblea Décimo Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), realizado en la sala teatro de la emisora Radio Granma en esta suroriental ciudad granmense.

Los reporteros dedicaron especial homenaje al destacado Pedro Vera Portales por sus aportes al sector, y este agradecido veterano de la prensa local, pidió a su vez un minuto de silencio a la memoria de Antonio Moltó Martorell, presidente de la UPEC desde el 2013 hasta su fallecimiento el pasado mes de agosto.

Entre los temas más debatidos por los periodistas manzanilleros estuvieron la formación vocacional de los jóvenes para que opten por la carrera de periodismo, el mejor funcionamiento de la UPEC, la unidad de su membrecía en aras de perfeccionar el trabajo y el debate del nuevo escenario mediático cubano e internacional.

Mantener los intercambios con los principales dirigentes del municipio, y las inconformidades con la Resolución 89 sobre el sistema de pago, fueron otras de los reclamos presentados por los reporteros locales.

De izquierda a derecha Erenia Tamayo Torres, Valia Marquínez Sam y Annia Pacheco Palomares, nueva direccion de la UPEC en Manzanillo. / Foto: Eliexer Peláez Pacheco

Los miembros de la delegación de base de la organización en el territorio eligieron a Erenia Tamayo Torres, periodista de Radio Granma como la nueva presidenta de la UPEC en Manzanillo, y a sus colegas Annia Pacheco Palomares, también de la emisora local y Valia Marquínez Sam, de Golfovisión, como las vicepresidentas de la organización.

Se eligieron además las propuestas para delgados al congreso, a las direcciones provincial, nacional y presidencia de la UPEC, así como a los candidatos para las comisiones de ética, de apelaciones y a jurado de los premios nacionales de periodismo.

Eliexer Peláez Pacheco

Periodista del Telecentro Golfovisión, en Manzanillo. Colaborador del sitio web www.cnctv.icrt.cu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *