Abanderada delegación de Granma a XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes

Comparte
Delegados de la provincia Granma que participarán en el XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, junto a Susely Morfa González (C), miembro del Consejo de Estado y Primera Secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), luego del acto de abanderamiento en la ciudad de Bayamo, Cuba, el 20 de septiembre de 2017. ACN FOTO/Armando Ernesto CONTRERAS TAMAYO/ogm

Colmada de patriotismo y colorido, tuvo lugar el abanderamiento de la delegación de Granma al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, que tendrá lugar, en octubre próximo, en la ciudad rusa de Sochi.

   En la primera plaza cubana de la Revolución se efectuó la ceremonia,  en la que se reafirmó el compromiso de las nuevas generaciones de cubanos con las esencias fundacionales de la nación y el proyecto revolucionario.

 Tras recibir la bandera de manos de Susely Morfa, miembro del Consejo de Estado y primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), el joven Gelquis Ricardo del Toro, integrante de la delegación y primer secretario de esa organización en Granma, resaltó que los representantes granmenses serán embajadores de la paz y la solidaridad. 

   También demostraremos la vigencia del legado del eterno Comandante en Jefe Fidel Castro,  y del prócer argentino- cubano Ernesto Che Guevara, ambos paradigmas para las juventudes progresistas del mundo, aseguró.

    En la ocasión, Federico Hernández, miembro del Comité Central y  primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Granma, elogió la calidad humana y el sentido del deber de los jóvenes que conforman la delegación de este oriental territorio.

   Como preámbulo del abanderamiento fueron colocadas ofrendas florales ante las estatuas que perpetúan las imágenes de Carlos Manuel de Céspedes, Padre de la Patria, y de Perucho Figueredo, autor del Himno Nacional, en la Plaza de la Revolución,  de Bayamo.

   Tras la ceremonia Susely Morfa dijo a la prensa que todas las representaciones provinciales recibirán su estandarte como antesala del abanderamiento a la delegación cubana, previsto para el próximo nueve de octubre, en la capital del país.

   La magna cita será un espacio oportuno para condenar  el imperialismo, las guerras, las hegemonías, y para que  los jóvenes diseñemos  un futuro de paz, de más humanismo, y mucha unidad, resaltó.

Susely Morfa González, miembro del Consejo de Estado y Primera Secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), abandera la delegación al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, por la provincia Granma, en manos de Gelquis del Toro Pérez, Primer Secretario del Comité Provincial de la organización, en la ciudad de Bayamo, Cuba, el 20 de septiembre de 2017. ACN FOTO/Armando Ernesto CONTRERAS TAMAYO/ogm

   Heterogénea y comprometida con los desafíos de las nuevas generaciones de cubanos, la representación de Granma está conformada por 12 delegados y dos invitados.

   Hasta el venidero seis de octubre, cuando partirán hacia La Habana, los jóvenes granmenses realizarán recorridos por sitios de interés histórico y cultural de la provincia, intercambios con estudiantes y trabajadores de los medios de comunicación, así como encuentros con combatientes del territorio.    

Conozca algunos de los delegados

Darelia Díaz Borrero

Darelia Díaz Borrero

Licenciada en Periodismo Darelia Díaz Borrero, egresada de la Universidad Oscar Lucero Moya, de Holguín, en el 2012. Trabajó como redactora reportera de prensa en la Agencia de Información Nacional (AIN) entre 2012 y 2015, cuando comienza a laborar en la televisora CNC, de la provincia de Granma. Sus trabajos han sido replicados en disímiles medios provinciales y nacionales de prensa. Actualmente colabora con el periódico Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eight − 1 =