Continúa Televisión Serrana extendiendo su labor artística a la comunidad

Comparte

La televisión Serrana, es un centro productor y difusor de video que tiene como sede a las montañas del municipio granmense de Buey Arriba. Surgió en el año de 1993 y desde entonces refleja la realidad socio cultural de quienes habitan comunidades rurales de nuestro país.
Durante veinticuatro años televisión Serrana ha desarrollado una prolífica obra en comunidades montañosas de Cuba; ello le convierte por derecho propio en voz e imagen de la cultura rural en la Mayor Isla del Caribe.

Más de 600 piezas audiovisuales y centenares de premios a todos los niveles avalan el trabajo comunitario de esa institución, surgida en 1993 con la premisa de reflejar en pantalla filosofías, vivencias y costumbres de quienes habitan el lomerío.

El continuo hacer de los creadores de esta televisora propicia el rescate de tradiciones e identidades del campesinado que protagoniza y -al mismo tiempo- deviene público receptor de cuanto aquí se produce.

Muestras de video e icónicas películas cubanas, formación de grupos de creación, talleres, debates, presentaciones de materiales expuestos en el festival de cine latinoamericano de la Habana y elaborados en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños figuran entre las acciones que sostienen el trabajo extensionista de este centro.

El estrecho vínculo con promotores de arte y el movimiento de artistas aficionados caracteriza también el quehacer de la institución que crea espacios donde se manifiestan valores culturales de la zona.

Por ello no pocos estiman que la labor artística de Televisión Serrana es un proceso de reafirmación cultural que contribuye al incremento en la calidad de vida de quienes en las comunidades montañosas reciben el fruto de sus realizaciones.

Jacqueline Pérez

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente. Actualmente periodista en CNC TV Granma y corresponsal nacional de cultura para el Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one × one =