Campesinos granmenses ofrecen su aporte voluntario a provincias afectadas por el huracán Irma

Comparte
Foto: Captura de video. CNC TV

Miles de campesinos granmenses comenzaron a sembrar por encima de lo planificado en la actual campaña de frío de los cultivos varios. Granma proyectó la preparación de poco más de 31 mil hectáreas para la etapa, pero su movimiento cooperativo y campesino ya se alista junto a la Central de Trabajadores de Cuba, y otras organizaciones, para incrementar en más de 4 mil hectáreas lo pactado.

El propósito es asegurar la permanencia de productos agrícolas en los mercados, y apoyar a territorios afectados por el huracán Irma, todo sobre la base de la aplicación acertada de la tecnología.

“Son momentos en que la Ciencia y la Técnica hay que ponerlos en función del proceso recuperativo, que incluye también efectuar un balance de las semillas disponibles en cada uno de los lugares, aquellos lugares que tienen una protección, que son áreas bajo riego, el balance de los recursos de que se dispone, con el objetivo de que todo ello proporcione que en un plazo de tiempo lo más corto posible, se dé el nivel de respuesta que existe”, explicó El miembro del Consejo de Estado, Rafael Santiesteban Pozo, Presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, (ANAP).

La Asociación Nacional de Agricultores Pequeños en el país, al decir de su Presidente, dispone de potencialidades, voluntad y empeño para crecer. En Granma ya se prevén los cumplimientos en el arroz, las viandas, las hortalizas y los frutales.

“Hay mucha confianza, hay mucha disposición, de que el campesinado cubano ha sabido erguirse, superar los obstáculos, las dificultades, mucha unidad, y que en alianza con el movimiento obrero, se va a seguir trabajando para contribuir tanto en el orden de la infraestructura, los locales, el servicio social, y las afectaciones ocurridas en escuelas, consultorios, las bodegas y todo aquello que impacta el servicio a nuestra población”, continuó Santiesteban.

Los anapistas granmenses expusieron sus prioridades de trabajo para los próximos meses, donde distingue el aprovechamiento de las tierras, y el incremento de las siembras en los principales polos productivos de la provincia.

Lizet Márquez Gómez

Máster en Ciencias de la Comunicación. Licenciada en Periodismo (1994), Universidad de Oriente, Cuba. Trabaja como corresponsal en la provincia de Granma del Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *