Cuba ante la ONU: “Donald Trump tergiversa la historia” (VIDEO)

Comparte

En primer lugar, el canciller ha querido expresar su pésame por las víctimas mortales y los damnificados por los desastres naturales en el Caribe y en EE.UU. Asimismo, ha llamado a la comunidad internacional a movilizar todos los recursos para ayudar a la población de las zonas dañadas por los fenómenos naturales.

Asimismo, se ha referido a la crisis migratoria, calificando de “ineficaz” y “cruel” la construcción de muros y de barreras para prevenir la llegada de inmigrantes.

“Los Estados miembro de la OTAN atentan contra la paz y la soberanía de otros países”

En relación a la nueva Administración de EE.UU., el canciller cubano ha declarado que el presidente Donald Trump “tergiversa la historia”. Trump “manipula los conceptos de la soberanía y de seguridad en su exclusivo beneficio”, ha criticado Rodríguez Parrilla. “El patriotismo del discurso de EE.UU. encarna una visión supremacista de intolerancia”, ha agregado.

Cuba “lamenta” la decisión del mandatario estadounidense de sacar su país —”el principal emisor de gases de efecto invernadero”— del Acuerdo de París sobre el cambio climático, subrayó el canciller.

Los patrones del capitalismo son “irracionales” y “conducen a la destrucción del medio ambiente y la especie humana”, ha agregado. Asimismo, el jefe de la diplomacia cubana ha acusado a los Estados miembro de la OTAN de “atentar contra la paz y la soberanía” de otras naciones.

Asimismo, se ha referido a la tensión generada en torno al programa nuclear de Corea del Norte, recalcando que La Habana apoya “la desnuclearización total” de la península coreana”.

La visión de La Habana sobre América Latina

“Nuevas amenazas se ciernen sobre América Latina y el Caribe”, ha asegurado el canciller, que también se refirió a la situación que vive Venezuela, afirmando que “la agresión y la violencia golpista” contra ese país “dañan a toda América Latina”. “Rechazamos enérgicamente la amenaza militar contra Venezuela”, recalcó. “Reiteramos la solidaridad con el Gobierno bolivariano y chavista y el pueblo y presidente constitucional Nicolás Maduro”, dijo.

Asimismo, expresó en nombre de su país su solidaridad con el expresidente brasileño Lula Da Silva, al que calificó de “víctima de la persecución política”.

Cuba “condena enérgicamente” las declaraciones “irrespetuosas” realizadas por Donald Trump, ha insistido en referencia al discurso del mandatario en la ONU.

Según Rodríguez Parrilla, el presidente estadounidense “no tiene le menor autoridad moral” para acusar al país isleño.

(Con información de RT)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *