María continúa siendo un intenso huracán

Comparte
Foto: INSMET

La Habana, 23 sep (ACN) El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba emitió hoy el Aviso de Ciclón Tropical No. 14 sobre el intenso huracán María, categoría tres en la escala Saffir Simpson, de un máximo de cinco.

   Durante la madrugada el huracán María ha tenido ligeros cambios en intensidad, con vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora, rachas superiores, y una presión mínima que ha descendido a 952 hectopascal.

   A las seis de la mañana el centro del huracán María se estimó en los 24.9 grados de latitud Norte y los 72.0 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 270 kilómetros al este nordeste de la isla San Salvador, Bahamas centrales.

   María se mueve con rumbo próximo al norte noroeste, a razón de 15 kilómetros por hora.

   En las próximas 12 a 24 horas el intenso huracán se mantendrá con similar rumbo y velocidad de traslación, con posibilidad inclinar su trayectoria hacia el norte esta noche y con fluctuaciones en su intensidad en las próximas 48 horas.

   El próximo aviso de ciclón tropical sobre este organismo se emitirá a las seis de la tarde de este sábado.    

 

AVISO DE CICLON TROPICAL.
CENTRO DE PRONÓSTICOS, INSMET.
Fecha: 23 de septiembre de 2017. Hora: 6:00 am.

AVISO DE CICLÓN TROPICAL No. 14.

HURACÁN MARIA.

… María continúa como un intenso huracán…

Durante la madrugada el intenso huracán María ha tenido ligeros cambios en intensidad y tiene vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión mínima que ha descendido a 952 hectoPascal, manteniéndose como un huracán categoría tres en la escala Saffir Simpson de un máximo de cinco.

A las seis de la mañana el centro del huracán María se estimó en los 24.9 grados de latitud Norte y los 72.0 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 270 kilómetros al este nordeste de la Isla San Salvador, Bahamas centrales.

Foto: INSMET

María se mueve con rumbo próximo al norte noroeste a razón de 15 kilómetros por hora.

En las próximas 12 a 24 horas el intenso huracán María se mantendrá con similar rumbo y velocidad de traslación, con posibilidad inclinar su trayectoria hacia el norte esta noche y con fluctuaciones en su intensidad en las próximas 48 horas.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre este organismo se emitirá a las seis de la tarde del sábado.

Con información de ACN e INSMET

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *