Carlos Benítez, mayor jonronero con bases llenas

Comparte
Carlos Benítez Pérez (D), jugador de cuadro del equipo Granma, Campeón Nacional de Beisbol de Cuba, en el estadio Cinco de Septiembre, de la ciudad de Cienfuegos, Cuba, el 24 de agosto de 2017. FOTO/Modesto GUTIÉRREZ CABO/oca

Bayamo, 24 sep (ACN) Carlos Benítez, integrante del equipo Cuba y una de las principales figuras de los Alazanes de Granma, ha conectado tres jonrones con las bases llenas en la actual Serie Nacional de Béisbol (SNB), y es el mejor en ese aspecto.

Este sábado, el quinto bateador de los campeones nacionales, participante en el IV Clásico Mundial, disparó su tercer “bambinazo” con tres compañeros en circulación, para impulsar cuatro carreras y ser otra vez decisivo en la victoria de su plantel.

El cuadrangular fue por el jardín derecho y en el primer capítulo del desafío contra los Cazadores de Artemisa, para favorecer el triunfo de su elenco, con marcador final de nueve anotaciones a cinco.

Su primer jonrón con bases llenas de la actual temporada fue el 23 de agosto ante los Elefantes de Cienfuegos, cuando desapareció la pelota en la quinta entrada, por el jardín izquierdo del estadio Cinco de Septiembre.

Un día después conectó otro largo “batazo” por la parte izquierda y contra los Elefantes en el primer capítulo de un desafío dominado por los Alazanes, con marcador final de ocho a dos.

Lázaro Cedeño es el otro granmense que ha logrado un vuelacerca con bases llenas en esta SNB, el 22 de agosto y también contra los cienfuegueros, en partido ganado por los granmenses 11 a cuatro.

Según la página oficial de la Federación Cubana de Béisbol, en la actual campaña, de forma general han conectado 20 “bambinazos” con las bases llenas, y el primero fue el seis de agosto, conseguido por el santiaguero Adriel Labrada en el estadio Calixto García, de Holguín. (ACN)

Yasel Toledo Garnache

Yasel Toledo Garnache

Es egresado del Centro Nacional de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso y Mejor Graduado Integral de la Universidad de Holguín (2014). Periodista, ensayista y narrador. Miembro del ejecutivo de la UPEC en Granma. Ganador de la beca nacional de creación Caballo de coral, por el proyecto de libro de cuentos La Remodelación, y de otros concursos literarios. Corresponsal-Jefe de la Agencia Cubana de Noticias en Granma. Colaborador de las revistas Ventana Sur y Alma Máter, el suplemento La Campana y de sitios digitales como la AHS.cu, y CNC TV. Autor del blog Mira Joven.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *