Pobladores de Río Cauto disfrutaron del Carnaval 2017

Comparte
Foto: Leipzig del Carmen Vázquez García

La esperada fiesta popular de los habitantes de Río Cauto, municipio de la cubana provincia de Granma, concluyeró este domingo con la premiación de las carrozas y comparsas.

Por el colorido la ejecución de los movimientos, la uniformidad y el diseño coreográfico, entregaron el primer lugar a la comparsa de la comunidad de Vado del Yeso, mientras que el segundo y tercer puesto fueron para los grupos de Cauto Embarcadero y Río Cauto.

El jurado, integrado por especialistas y metodólogos de música y danza reconoció además como mejor conga la de Río Cauto, destacada por el ritmo, los temas acordes al carnaval, uniformidad y afinación de los metales.

Así mismo agradecieron las actuaciones de la comparsa Guaracheros de Veguita, las voluminosas de Santiago de Cuba, el Proyecto Andante y Rolkis con el carrito de la sala que a amenizaron las jornadas de las fiestas populares. 

El jolgorio estuvo amenizado por destacadas agrupaciones de la música popular bailable como La Original de Manzanillo, J.G y su Orquesta, Yakaré, Manolito y su Tirijala, La Potencia, Son de Altura y Mentes Callejeras.

Igualmente actuaron en las áreas riocautenses: Fiverson, Pupo y su Nuevo Expreso, Kafé Exclusivo, Compañía KMJKalle, Órgano Puro Sabor y Vitral Salsa Show.

Río Cauto, es el municipio de mayor extensión territorial de Granma con 1505.5 km², caracterizado por la producción de arroz, caña, cultivos varios y camarón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *