Granma calienta los motores para retomar senda de la vanguardia cederista

Comparte
Barriodebate en un CDR de la provincia Granma. / Foto: Rafael Martínez Arias

El incremento del protagonismo juvenil en las tareas cederistas es una de las fortalezas con las que cuenta la provincia de Granma a fin de recuperar, el año próximo, la condición de Vanguardia Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

En este territorio oriental, que en 2015 y 2016, ocupó el primer lugar en la emulación de la mayor organización de masas del país, las estructuras de base se oxigenan con fuerza joven, comentó a este sitio digital Osnel Zamora, coordinador provincial de los CDR.

Precisó que actualmente más del 47 por ciento de los dirigentes a nivel de CDR y zona son bisoños.

También entre los aciertos de la provincia, con vistas a retomar su posición de puntera, destaca el completamiento de la dirección en todas las estructuras de base, señaló.

Con estas fortalezas, dijo, la provincia multiplica los esfuerzos y acelera los pasos para volver a conquistar la condición de Vanguardia Nacional en el año del aniversario 58 de los CDR y del IX Congreso de la organización.

Como parte del proceso orgánico previo a la magna cita, en Granma se han desarrollado las asambleas previstas en los 11 mil 399 CDR y las mil 409 zonas, agregó.

Según informó, también se han abanderado los destacamentos juveniles IX Congreso en 10 de los 13 municipios de la provincia.

Aunque Granma no estuvo este año entre las punteras en la emulación cederista, celebrará el aniversario 57 con importantes resultados.

Entre los aciertos destaca el cumplimiento al 100 por ciento de las donaciones voluntarias de sangre, muestra del altruismo característico de los nacidos en esta región.

El fortalecimiento de la vigilancia popular y el cumplimiento a más del 95 por ciento del plan anual del Aporte a la Patria, constituyen otras de las fortalezas del territorio.

Ubicada a más de 700 kilómetros de la capital del país, la oriental provincia de Granma cuenta con más de 600 mil cederistas.

Darelia Díaz Borrero

Darelia Díaz Borrero

Licenciada en Periodismo Darelia Díaz Borrero, egresada de la Universidad Oscar Lucero Moya, de Holguín, en el 2012. Trabajó como redactora reportera de prensa en la Agencia de Información Nacional (AIN) entre 2012 y 2015, cuando comienza a laborar en la televisora CNC, de la provincia de Granma. Sus trabajos han sido replicados en disímiles medios provinciales y nacionales de prensa. Actualmente colabora con el periódico Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *