Alejandro Falcón y Cubadentro presentes en festival argentino

Comparte
Alejandro Falcón. / Foto tomada de internet

Buenos Aires, 28 sep (PL) El destacado pianista y compositor Alejandro Falcón y el trío Cubadentro traen hoy los sonidos y el ritmo de Cuba al Festival Internacional Muchas Músicas, con sede en la localidad bonaerense de Quilmes.

Beneficiado por el Programa de Fomento de las Músicas Iberoamericanas para participar en este encuentro, el artista, nacido en la ciudad cubana de Matanzas, compartirá su talento con otros músicos de la región en este encuentro, que arrancó el pasado día 26 y se extenderá hasta el sábado.

Falcón, quien ofrecerá hoy una clase magistral como parte del programa académico de la cita, subirá  al escenario para dejar clausurado el festival en el Auditorio Nicolás Cosullo, acompañado por el baterista Ruy López-Nussa y Arnulfo José Guerraa en el bajo.

Organizado por la Escuela Universitaria de Artes, en su edición número seis, el festival Muchas Músicas convierte en estos días a ese espacio en un verdadero templo musical.

En las jornadas se realizan masterclass y conferencias de los artistas cubanos que interactúan con los estudiantes de la Escuela de Artes de Quilmes.

Durante las jornadas se presentará el CD-DVD Cuba Now Danzón, premio Cubadisco 2015 en Música Instrumental y Grabación.

También está a disposición el Piano book Danzando entre puentes, de Falcón, cuyas obras concebidas para la docencia abarcan desde edades tempranas hasta estudiantes de los niveles medio y superior.

Pianista, compositor y productor musical y con una intensa trayectoria como jazzista, Falcón cuenta con una amplia carrera que lo ha convertido en uno de los mejores intérpretes de su género.

Ha participado en más de 40 fonogramas y ha compartido escenario con importantes figuras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *