Comercializarán leche condensada en nuevo envase ante déficit de recipiente tradicional

Comparte
Normalmente se comercializa la leche condensada en laticas de 400 gramos, las cuales son importadas por el país. / Foto: Tomada de La Demajagua

Reconocida en el país por la exquisitez de sus productos, la Unidad Empresarial de Base Dietéticos Abigail González, perteneciente a la Empresa de Productos Lácteos Bayamo, es la única de Cuba que elabora leche condensada.

Desde hace un tiempo, el delicioso producto que esa fábrica produce ha tenido poca presencia en la red de mercados Ideal y en otras unidades aprobadas para su comercialización.

Harol Pérez Teira, vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial. / Foto: Captura de video. CNC TV

Según explicó a este sitio digital Harol Pérez Teira, vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial, la ausencia se debe al déficit de envases, es decir la famosa “latica”, de 400 gramos, la cual es importada por el país.

Teniendo en cuenta esa situación con el envase, se estará ofertando próximamente el exquisito y exclusivo alimento en un recipiente plástico, de mayor tamaño, que prácticamente triplica al envase tradicional, y que por tanto debe tener un precio superior, informó.

Precisó Pérez Teira que se prevé el pomo plástico de un litro se comercialice a 60 pesos en moneda nacional, aunque todavía está en estudio el precio.

Se están haciendo las gestiones necesarias para ir adquiriendo, a partir de que es posible envasarlo en recipientes plásticos, envases de medidas inferiores para que los precios sean más asequibles a la población.

En estos momentos no existe garantía comercializar el producto en su lata tradicional, pero se hacen todos los esfuerzos para que el sabroso alimento, tan demandado y que se produce solo en Granma, vuelva a tener una presencia amplia en la red de mercados del país.

Darelia Díaz Borrero

Darelia Díaz Borrero

Licenciada en Periodismo Darelia Díaz Borrero, egresada de la Universidad Oscar Lucero Moya, de Holguín, en el 2012. Trabajó como redactora reportera de prensa en la Agencia de Información Nacional (AIN) entre 2012 y 2015, cuando comienza a laborar en la televisora CNC, de la provincia de Granma. Sus trabajos han sido replicados en disímiles medios provinciales y nacionales de prensa. Actualmente colabora con el periódico Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *