Entregan en Granma Medalla “Por la Defensa de la Patria y la Unidad del Barrio”

Comparte
Foto: Captura de video. CNC TV

Cederistas destacados en el quehacer de la mayor organización de masas del país, los Comités de Defensa de la Revolución, CDR, recibieron en Bayamo, capital de la provincia de Granma, de manos de las máximas autoridades la Medalla “Por la Defensa de la Patria y la Unidad del Barrio”.

Una de ellas la mereció Blanca Lemes Paneque, Coordinadora de la zona 17, del CDR#2, Reparto San Juan El Cristo, quien por 17 años se desempeña en la responsabilidad, por su apego incondicional a la obra de la Revolución y su entrega al quehacer en el barrio.

“Mis vecinos son mi familia, y a ellos le dedico este reconocimiento. Solamente soy la depositaria, pues ellos son los protagonistas. Hay que destacar la unión que existe entre los factores del barrio, lo que redunda en el cumplimento de todas las tareas. Pienso que puedo seguir ayudando en la formación de los relevos que ya están listos en el ejecutivo de la zona, listos para cualquier misión asignada, para que siempre Granma Triunfe”, dijo emocionada Blanquita Lemes como la conocen en la cuadra.

Enisber Ochoa Ávila, Coordinador de la zona 249, del CDR# 11, también fue condecorado por el Primer Secretario del Partido en Granma Federico Hernández Hernández, el Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Manuel Santiago Sobrino Martínez, y el Coordinador de las CDR, Osnel Zamora Martínez, a propósito de sus cualidades de líder en la comunidad, y sus méritos cederistas.

“Considero que los presentes aquí y otros que no se encuentran por estar cumpliendo misión en provincias hermanas que sufrieron los daños del huracán Irma, son ellos realmente los que merecen esta condecoración. Nos compromete a nosotros ser incondicionales una vez más, porque este reconocimiento es precisamente el compromiso de continuar trabajando en aras del cumplimiento de las tareas encomendadas por los CDR, el Partido y el Gobierno, y defender nuestras conquistas al costo que sea necesario”, dijo Ochoa luego de ser impuesto con la medalla.

Otros cederistas granmenses, ejemplos para las nuevas generaciones de cubanos, por su fidelidad a la Revolución y su entrega a las causas justas, fueron reconocidos con el alto estímulo en la provincia de Granma.

Lizet Márquez Gómez

Máster en Ciencias de la Comunicación. Licenciada en Periodismo (1994), Universidad de Oriente, Cuba. Trabaja como corresponsal en la provincia de Granma del Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *