Manzanilleros dedican donaciones de sangre al aniversario 57 de los CDR

Comparte
Foto: Eliexer Peláez

Este miércoles la sede de los Comités de Defensa de la Revolución en el suroriental territorio de Manzanillo abrió sus puertas más temprano de lo acostumbrado, para recibir a los hombres y mujeres que extendieron sus brazos en el altruista gesto de donar sangre.

En saludo al aniversario 57 de la mayor organización de masas del país, la periferia constituyó una de las actividades organizadas en el municipio para saludar su cumpleaños.

Estas donaciones voluntarias de sangre constituyen el mejor regalo que los hombres y mujeres de los barrios manzanilleros dedicaron al onomástico de la organización. Así lo manifestaron con satisfacción quienes por décadas han ofrecido su aporte en esta tarea medible de los CDR.

Otras acciones tendrán lugar en los barrios, las cuadras y comunidades del municipio durante la noche de este miércoles y mañana 28 de septiembre para celebrar los 57 años de aquel momento en que el líder de la Revolución cubana fundara los comités de defensa de la revolución, una organización que nació para ser eterna.

Durante la periferia de donaciones voluntarias de sangre llegaron hasta la sede de los CDR municipal, militantes y miembros del universo juvenil del comité de base de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) del Ministerio del Interior (Minint), así como pioneros del seminternado Orestes Gutiérrez, para dedicar homenajes con poemas, discursos y canciones a los CDR y a su fundador el Comandante en Fidel Castro Ruz.

Eliexer Peláez Pacheco

Periodista del Telecentro Golfovisión, en Manzanillo. Colaborador del sitio web www.cnctv.icrt.cu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *