Otorgan Premio del Barrio a familia de Granma

Comparte

Con motivo de las celebraciones por el aniversario 57 de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), la familia Castillo-Milanés, de este poblado, en el municipio granmense de Campechuela, recibió el Premio del Barrio.

Faustino Castillo y su esposa Eugenia Marcelina Milanés son de esos cubanos que han consagrado sus vidas al quehacer de la mayor organización de masas del país.

 Actualmente ella es coordinadora de la zona 5 José Martí, del Consejo Popular La Marina, en ese costero municipio; en tanto él es secretario de vigilancia del CDR 5 de la mencionada zona cederista.

 Ambos son miembros del Secretariado ejecutivo municipal no profesional de los CDR, y unidos trabajan, desde el barrio, en la formación de valores en las nuevas generaciones.

 Por el trabajo comunitario desarrollado y la contribución social, esta familia recibió el mencionado reconocimiento.

 En declaraciones a la ACN Faustino Castillo manifestó que recibir el Premio del Barrio es una de las cosas más hermosas que le ha sucedido en su vida, y lo compromete a seguir luchando cada día, desde el barrio, para defender las conquistas del proyecto social cubano.

 Emocionada Eugenia Marcelina Milanés resaltó que le dedica el lauro al Comandante en Jefe Fidel Castro, por ser el artífice de la creación de los CDR, y a su padre porque le inculcó desde niña el amor hacia su Patria y la Revolución.

 En la ceremonia de entrega del reconocimiento, efectuada este miércoles, se resaltó la relevante trayectoria de Faustino y Eugenia en el quehacer de la comunidad.

Según trascendió, su hogar es la casa del donante de la zona, donde prestan los servicios necesarios para la atención a quienes dan su aporte solidario, y también el sitio de encuentro de los integrantes de los tres destacamentos Mirando al Mar de ese municipio.

 A propósito del aniversario 57 de los CDR también se entregó el Premio del Barrio en la provincia de Granma a la escuela Ciro Redondo, del municipio de Cauto Cristo.

 La coordinación nacional de los CDR instituyó el Premio del Barrio para reconocer y estimular a personas, colectivos, y familias que tienen una relevante trayectoria en el quehacer de la comunidad o en la actividad que realizan, brindando un notable beneficio para el pueblo.

 Este lauro reconoce también a quienes se entregan sin descanso a los demás, y con su ejemplo y tenacidad demuestran la unidad indestructible de la Revolución cubana.

Darelia Díaz Borrero

Darelia Díaz Borrero

Licenciada en Periodismo Darelia Díaz Borrero, egresada de la Universidad Oscar Lucero Moya, de Holguín, en el 2012. Trabajó como redactora reportera de prensa en la Agencia de Información Nacional (AIN) entre 2012 y 2015, cuando comienza a laborar en la televisora CNC, de la provincia de Granma. Sus trabajos han sido replicados en disímiles medios provinciales y nacionales de prensa. Actualmente colabora con el periódico Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *