En Manzanillo se festejó el aniversario 57 de los CDR

Comparte
Foto: Eliexer Peláez Pacheco

El aniversario 57 de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) se celebró en Manzanillo como en toda Cuba. Estremecidos aún por los estragos que dejó el huracán Irma en territorio cubano, todo parecía que el onomástico de los CDR iba  a pasar por desapercibido en la ciudad del Golfo del Guacanayabo para celebrar el cumpleaños de la organización.

Pero en realidad no sucedió así, pues aquí existieron festejos dignos de reconocer por el esfuerzo y la  voluntad de los organizadores dedicados a la fecha.

En varias zonas y comités hubo sorpresas diferentes este año. Los manzanilleros se propusieron celebrar la efeméride solidarizándose con los demás territorios afectados por Irma y respondiendo al llamado que hiciera la dirección nacional de los CDR de festejar este año en la medida que fuera posible, aunque sólo con momentos de reafirmación revolucionaria.

Aquí también se adornaron las calles, no faltó la popular caldosa, hubo rifas, regalos para los más pequeños, bebidas, refrescos, y hasta cerdo asado en espera de la fecha que marca en el calendario la fundación de los CDR, una tradición enraizada en el pueblo cubano.

Desafiando la pertinaz llovizna y la lluvia que a intervalos sucedieron en la noche de este miércoles 27 de septiembre, en cuadras y barrios del territorio no se paró la celebración.

Se buscó así un momento para que las nuevas generaciones junto a los de mayores experiencias en los CDR se unieran en perfecta simbiosis para saludar el cumpleaños 57 de la mayor organización de masas del país que nació para ser eterna.

Eliexer Peláez Pacheco

Periodista del Telecentro Golfovisión, en Manzanillo. Colaborador del sitio web www.cnctv.icrt.cu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *