Lázaro Blanco buscará este domingo primer éxito en actual Serie Nacional

Comparte

Lázaro Blanco Matos, considerado el mejor lanzador de Cuba en la actualidad, tendrá el reto de conseguir este domingo su primera victoria en la actual Serie Nacional de Béisbol (SNB), cuando enfrente a los Cachorros de Holguín, en el estadio Calixto García

Antes de salir hacia la Ciudad de los Parques, donde ya debe estar junto a los Alazanes de Granma, declaró que se siente en excelente forma y muy entusiasmado, para aportar a la causa de los actuales campeones.

Oriundo del municipio de Yara y seleccionado recientemente mejor picher de la liga Canadiense-Americana, dijo que conoce bien a los bateadores holguineros y espera poder alcanzar el triunfo.

Blanco Matos, medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto (2015) y participante en el IV Clásico Mundial, dijo que regresó de Canadá el día 17 del actual mes y apenas tres jornadas después comenzó a entrenar en el estadio bayamés Mártires de Barbados para mantener la forma deportiva.

El atleta, líder en promedio de carreras limpias de la Can-Am y campeón de esa liga con los Capitales de Québec, agregó que confía mucho en los Alazanes y en su clasificación a la segunda fase del torneo cubano para luchar otra vez por el título.

En la SNB anterior, el espigado tirador lideró los departamentos de victorias, promedio de carreras limpias y lechadas, integró el Equipo Todos Estrellas y fue seleccionado el Jugador Más Valioso de la temporada.

Granma en estos momentos tiene 18 triunfos, con 16 derrotas, y aparece en el sexto lugar de la tabla de posiciones, la cual es encabezada por Industriales, con 24 éxitos y 10 fracasos.

Guiado por el experimentado Carlos Martí Santos, el elenco debe efectuar tres partidos contra Holguín, igual cantidad contra Guantánamo y Santiago de Cuba, y terminar uno y realizar otro ante Isla de la Juventud.

Yasel Toledo Garnache

Yasel Toledo Garnache

Es egresado del Centro Nacional de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso y Mejor Graduado Integral de la Universidad de Holguín (2014). Periodista, ensayista y narrador. Miembro del ejecutivo de la UPEC en Granma. Ganador de la beca nacional de creación Caballo de coral, por el proyecto de libro de cuentos La Remodelación, y de otros concursos literarios. Corresponsal-Jefe de la Agencia Cubana de Noticias en Granma. Colaborador de las revistas Ventana Sur y Alma Máter, el suplemento La Campana y de sitios digitales como la AHS.cu, y CNC TV. Autor del blog Mira Joven.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two × two =