Béisbol cubano: Lázaro Blanco y Yordan Manduley en un domingo de retorno (+Fotos y audio)

Comparte
Lázaro Blanco./Foto: Ernesto Herrera

Este fue un domingo de retornos. En el parque Calixto García de la ciudad de Holguín participaban, por primera vez en la cincuenta y siete Serie Nacional de Béisbol, el as del picheo cubano Lázaro Blanco y el torpedero estelar Yordan Manduley.

Ambos se desempeñaron en la recién concluida liga Can-Am y se titularon campeones con los Capitales de Quebec; después de varios días de descanso volvieron al terreno de juego, pero esta vez en equipos diferentes. El primero fue el abridor de los actuales campeones de la serie nacional cubana de béisbol y el segundo defendía el campo corto por los cachorros holguineros.

El torpedero estelar Yordan Manduley.

Los alazanes atacaron desde el mismo primer episodio con jonrón del tercer bate Guillermo Avilés, con un compañero abordo. Sin embargo Carlos Alberto Santisteban, abridor por los cachorros, se las arregló para no permitir anotaciones en la segunda y tercera entradas. En el cuarto capítulo se llenaron las bases de granmenses y el segundo bate Osvaldo Abreu disparó un largo cuadrangular que lapidó las aspiraciones de triunfo de los holguineros.

Granma anotó otras dos carreras en el quinto y 3 en el sétimo para noquear 11-0 a Holguín y mantenerse con aspiraciones de incluirse entre los cuatro primeros y evitar ir al play off por los comodines.

Lázaro Blanco consiguió su primera victoria en esta serie con solo 86 lanzamientos y logró, asimismo, su primera lechada. Yordan Manduley, por su parte, llegó a reforzar un equipo que cuenta con pocas opciones para clasificarse a la segunda etapa de la Serie Nacional cubana de béisbol.

Declaraciones de Lázaro Blanco y Ciro Silvino Licea luego de la victoria de este lunes

Los actuales campeones nacionales marcaron dos carreras en el primer capítulo por jonrón de Avilés con un compañero en circulación.
Osvaldo Abreu conectó un gran slam.
Yoelkis Céspedes.
Afición de Granma celebra la victoria.
Carlos Martí el director de los alazanes.

Los granmenses celebran cada jugada.
Huber Sánchez, receptor.
La victoria frente a los holguineros reanima los juegos de los alazanes.

Ernesto Herrera Pelegrino

Licenciado en Periodismo de la Universidad de Holguín (2017). Sus fotografías han sido publicadas en varios sitios nacionales. Realiza su adiestramiento laboral en el Telecentro Telecristal, de Holguín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *