Restablecen trabajadores de Granma señales de radio y televisión en Camagüey

Comparte
Especialistas de la Brigada de torreros de la División Territorial de Radio Cuba en Granma trabajan en Camagüey para restablecer las señales de radio y televisión, tras las afectaciones ocasionadas por el Huracán Irma, el 21 de septiembre de 2017. ACN FOTO/ Rodolfo BLANCO CUÉ/mvh

La brigada de torreros de la División Territorial de Radio Cuba en Granma, que labora en Camagüey, concluyó con el ensamblaje de treinta tramos que conformarán la nueva torre del Centro Transmisor de Onda Media Tagarro, el principal de ese territorio.

Los ocho especialistas que allí trabajan continúan sus labores para restablecer la emisión de las señales de Radio y Televisión en esa provincia afectada por el huracán Irma.

De acuerdo a la información ofrecida por Yunior Blanco Arias, director de Radio Cuba en Granma, aunque han montado solo 90 metros, es probable que deba aumentarse en dependencia de los resultados que arrojen las mediciones.

Blanco Arias agregó que fue posible aprovechar la base del tramo inicial de la antigua torre, cuya altura rondaba los 160 metros y fue derribada por los fuertes vientos del huracán Irma.

El directivo aseguró que cuando se ejecute el montaje, en los próximos días, la red de sintonía en amplitud modulada de Radio Cadena Agramonte y Radio Rebelde, funcionará en Camagüey, como antes del paso de este fenómeno.

Añadió que cuando todo esté listo comprobarán la correcta unión de los tramos y el buen estado de los cables que garantizan la transmisión.

La brigada granmense la integran seis torreros y un especialista en televisión, frecuencia modulada y onda media, con experiencia en anteriores fenómenos meteorológicos como Denis, Ike, Sandy y Matthew.

Estos hombre escribirán otra gloriosa página de la historia granmense esta vez en la provincia de Camagüey, donde el contaste trabajo diario es la evidencia de la voluntad para restablecer los servicios de Radio, Televisión y prestaciones de la Empresa de Telecomunicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *