Se mantiene unidad cárnica de Manzanillo como una de las mejores del país

Comparte
Foto: Eliéxer Peláez Pacheco

En lo que va del segundo semestre del presente año la Unidad Empresarial Básica (UEB) Raúl Chacón del suroriental territorio de Manzanillo se mantiene como una de las mejores del país por sus resultados estables durante este tiempo.

Los hombres y mujeres del reconocido centro se empeñan diariamente en cumplir con los cinco indicadores genéricos que mide Cuba para la calidad de los servicios en centros como estos y están sobrecumpliendo todos sus planes.

Ricardo Lavié Labrada, Director de la Unidad Empresarial Básica (UEB) Raúl Chacón, (Cárnico Manzanillo). / Foto: Eliéxer Peláez Pacheco

“Somos la UEB del país de la que más salario medio paga al trabajador, dice a CNC TV digital el máster en ciencias Ricardo Lavié Labrada, director de este centro, quien agrega que estamos incrementando el plan de la producción y venta para el mercado interno en divisa”.

Desde aquí se producen alimentos destinados a garantizar la canasta básica del territorio y de varios municipios de la provincia Granma, así como la cadena de tiendas recaudadoras de divisas locales y centros turísticos del oriente del país.

Para modernizar la industria y humanizar el trabajo aquí se construyen nuevos locales que permita garantizar la inocuidad de los alimentos y laborar en condiciones higiénicas óptimas. Los lugares donde se laboran son el salón de deshuese de reses y cerdos que estará climatizado, otro salón nuevo de producción,

 “Estamos enfrascados también, plantea Lavié Labrada, en el mejoramiento de las condiciones a través de la construcción de un filtro sanitario, que permita que los obreros tengan mayor higiene a la hora de trabajar. Nos empeñamos además en un proyecto, que ya tiene culminado una parte, de inauguración de una nueva cocina comedor.”

Eliexer Peláez Pacheco

Periodista del Telecentro Golfovisión, en Manzanillo. Colaborador del sitio web www.cnctv.icrt.cu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *