Se forma Tormenta Tropical Nate en las proximidades de Nicaragua

Comparte
Foto: INSMET

La Habana, 5 oct (PL) La depresión tropical número dieciséis formada en el Caribe se ha mantenido con poco cambio y similar movimiento de traslación, informó hoy el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba (INSMET).

A las seis de la mañana la región central se estimó en los 13.4 grados de latitud norte y los 83.4 de longitud oeste, posición que la sitúa a unos 75 kilómetros al sur de Puerto Cabezas, Nicaragua, señaló el Instec en su último aviso de ciclón tropical.

Dicho sistema, añade el parte, tiene una presión central de 1004 hectoPascal, se desplaza al noroeste a razón de 11 kilómetros por hora y posee vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con rachas superiores.

El organismo pronosticó que en las próximas 12 a 24 horas la depresión tropical, que se llamará Nate, se moverá con un rumbo próximo al noroeste y tendencia a inclinar su trayectoria al norte-noroeste.

Asimismo, se prevé el incremento de su velocidad de traslación a finales del día de hoy, pudiendo ganar algo más en organización e intensidad antes de penetrar en la porción nordeste de Nicaragua.

A propósito de su evolución, el Centro Nacional de Huracanes de (NHC) de Estados Unidos, adelantó que el evento se fortalecerá hasta alcanzar la categoría de un huracán para el fin de semana.

Foto: INSMET

AVISO DE CICLON TROPICAL.
CENTRO DE PRONÓSTICOS, INSMET.
Fecha: 5 de octubre de 2017. Hora: 8:00 am.

AVISO DE CICLÓN TROPICAL No. 4.

TORMENTA TROPICAL NATE.

…Se forma Nate en las proximidades de Nicaragua….

Durante la madrugada de hoy la depresión tropical número dieciséis continúo ganando en organización e intensidad, sus vientos máximos sostenidos alcanzaron los 65 kilómetros por hora, con rachas superiores y su presión central es de 999 hectoPascal por lo que se ha convertido en la tormenta tropical Nate.

A las ocho de la mañana el centro de Nate se localizó en los 13.9 grados de latitud Norte y los 83.4 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos 15 kilómetros al sur de Puerto Cabezas, Nicaragua.

La tormenta tropical Nate mantiene el rumbo noroeste a razón de 13 kilómetros por hora.

En las próximas 12 a 24 horas Nate se moverá con un rumbo próximo al noroeste y tendencia a inclinar su trayectoria al norte-noroeste e incrementar su velocidad de traslación a finales del día de hoy, pudiendo ganar algo más en intensidad antes de penetrar tierras de la porción nordeste de Nicaragua.

El próximo aviso de ciclón tropical se emitirá a las seis de la tarde de hoy jueves.

Con información de Prensa Latina y el Instituto de Meteorología

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *