Ofrecerá XXIII Fiesta de la Cubanía diversos atractivos musicales

Comparte

Conciertos y espectáculos bailables diseñados para satisfacer variados gustos, ofrecerá la XXIII Fiesta de la Cubanía, concurrida cita de las artes y los debates históricos,  que comenzará el 17 próximo, en esta ciudad, capital de la provincia de Granma.

La apertura musical del convite estará a cargo del prestigioso cantautor Raúl Paz, según explicó a este sitio digital Niobis Martínez, especialista en comunicación en la Empresa Comercializadora de la Música Sindo Garay, de Granma.

Precisó que la agenda musical de la Fiesta incluye el espectáculo Cien toneladas de Salsa, que, en esta ocasión,  tendrá entre sus invitados, entre otros,  a Isacc Delgado Delgado, y las orquestas  Original de Manzanillo y Cándido Fabré y su Banda, en el área abierta conocida como La Comercio.

De igual forma el público podrá disfrutar de la buena música con el  espacio Son con tres, que reunirá, en las noches,  en el Parque de la Ollá, a formatos de renombre como el Septeto Santiaguero, Arturo Jorge y su cuarteto Tradición, y los quintetos Son de Cuba y Virama, comentó.

Informó que también en el mencionado parque,  pero en las tardes, la Fiesta propone a bayameses y visitantes disfrutar al ritmo del órgano oriental, como parte del espacio el Señor de la Música Molida, que, como es tradicional,  agrupará a varios exponentes del género, entre ellos, los conjuntos Puro Sabor, El Mambisito, Estrellas de Cuba.

Los amantes de la música de concierto podrán deleitarse con la presentación de colectivos virtuosos como el conjunto de Música Antigua Exulten, y el Coro Profesional de Bayamo, en la catedral de San Salvador, resaltó.

Martínez  señaló que de igual manera se efectarán desfiles de moda, en colaboración con la filial granmense del Fondo Cubano de Bienes Culturales,  en los frentes de la Casa de la Trova y en los centros nocturnos como el Piano Bar, los Beatles, y  la Casa de Fiestas, donde se presentarán artistas como los solistas Leo Vera y  Mayda Castañeda.

  La Fiesta de la Cubanía es realizada con carácter anual desde 1994, para celebrar el Día de la Cultura Nacional, instituido el 20 de octubre porque en esa fecha el pueblo de Bayamo estrenó la letra de la pieza que devino Himno Nacional.

Como es tradicional el convite también ofrecerá eventos teóricos, exposiciones de artes plásticas, ferias de artesanías, teatro, cine, danza y muestras de culinaria tradicional.

Darelia Díaz Borrero

Darelia Díaz Borrero

Licenciada en Periodismo Darelia Díaz Borrero, egresada de la Universidad Oscar Lucero Moya, de Holguín, en el 2012. Trabajó como redactora reportera de prensa en la Agencia de Información Nacional (AIN) entre 2012 y 2015, cuando comienza a laborar en la televisora CNC, de la provincia de Granma. Sus trabajos han sido replicados en disímiles medios provinciales y nacionales de prensa. Actualmente colabora con el periódico Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − three =