Dona artesano granmense soportes para rendir tributo a mártires de la Patria

Comparte
El General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, conduce la urna contentiva de los restos mortales de Carlos Manuel de Céspedes, el Padre de la Patria, para ser enterrado en la nueva área patrimonial central, del cementerio Santa Ifigenia de Santiago de Cuba, el 10 de octubre de 2017. ACN FOTO/Miguel RUBIERA JÚSTIZ/ogm

A partir de este 10 de octubre la obra de un artesano granmense, forman parte de los monumentos a próceres de las luchas libertarias en el cementerio Santa Ifigenia.

Las piezas, confeccionadas por Juan Aníbal Fonseca, fueron donadas por el artista como homenaje a los mártires de la Revolución cubana.

En declaraciones a CNC TV Digital Fonseca precisó: “Son soportes para ofrendas florales elaborados con diferentes variedades de mármol provenientes de todo el país. Utilizamos el mármol de Carrara, el Rojo Escambray, el Crema Valle y el Gris Perla. Se colocarán en los panteones de los Mártires del 26 de julio, de los Caídos por la insurgencia, de los internacionalistas, los mausoleos de José Martí y Carlos Manuel de Céspedes y la tumba de Mariana Grajales”.

Fonseca cuenta con una vasta experiencia en el arte funerario. En su obra sobresale la restauración de monumentos y panteones en los cementerios de Matanzas, Manzanillo, Bayamo y Santiago de Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *