Delegados de Granma al Festival conquistan el cariño de habaneros

Comparte

Los delegados de Cuba al Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, incluidos los granmenses, recibieron el cariño de pobladores de Habana del Este en intercambio con cederistas de varias comunidades de ese municipio.

Durante parte de la noche última, los entusiastas muchachos bailaron junto a ellos, tomaron caldosa, conversaron y reafirmaron su compromiso de representar dignamente el país en el importante evento, el cual se efectuará del 14 al 22 del actual mes en la ciudad rusa de Sochi.

En el CDR número ocho, vanguardia nacional durante varios años y ubicado en el Consejo Popular Camilo Cienfuegos, decenas de jóvenes, provenientes de las provincias de Holguín, Granma, Sancti Spíritus, Cienfuegos y Camagüey, se movían al ritmo de la conga, acompañados por vecinos.

La pobladora Zoila Pérez Barroso, de 76 años de edad, paró un momento de bailar, y expresó sentirse muy feliz por recibirlos en su barrio.

Son muy lindos y cariñosos, manifestó y siguió sonriente junto a varios de Granma, quienes le obsequiaron pegatinas con la imagen del yate Granma, en el cual llegaron Fidel Castro y sus compañeros a Cuba el dos de diciembre de 1956 para reiniciar la lucha por la independencia.

En la actividad, se levantaron canciones, poemas y palabras de reafirmación revolucionaria en voces de los visitantes y los vecinos, algunos de los cuales fueron reconocidos por su sobresaliente labor como cederistas.

Muchos de los presentes guardaron el momento en fotos, futuros recuerdos de una noche especial.

El joven delegado bayamés Julio Yanier Yanuza, graduado de Ingeniería Industrial, refirió que fue muy agradable compartir con los pobladores, como lo hicieron los representantes de todas las provincias en varias zonas de Habana del Este.

Los granmenses conversaron sobre temas diversos con pobladores, incluido el béisbol, y colocaron pegatinas con la imagen del logotipo del equipo Alazanes en puertas y fachadas de edificios.

Luego todos participaron en una gala artística, organizada por los CDR para agasajar a los noveles, quienes deben salir hacia Rusia el viernes próximo.

Este miércoles continuará la preparación de la delegación cubana sobre temas de mucho interés.

Delegación de Granma al Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.
Yasel Toledo Garnache

Yasel Toledo Garnache

Es egresado del Centro Nacional de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso y Mejor Graduado Integral de la Universidad de Holguín (2014). Periodista, ensayista y narrador. Miembro del ejecutivo de la UPEC en Granma. Ganador de la beca nacional de creación Caballo de coral, por el proyecto de libro de cuentos La Remodelación, y de otros concursos literarios. Corresponsal-Jefe de la Agencia Cubana de Noticias en Granma. Colaborador de las revistas Ventana Sur y Alma Máter, el suplemento La Campana y de sitios digitales como la AHS.cu, y CNC TV. Autor del blog Mira Joven.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 12 =