Fernando González, orgulloso por integrar delegación cubana al Festival de los jóvenes

Share this...
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Fernando González, Héroe de la República de Cuba y presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), manifestó hoy su orgullo por integrar la delegación cubana al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.

Será un honor representar el país junto a ustedes, jóvenes muy entusiastas, comprometidos e inteligentes, expresó en intercambio con otros delegados e invitados a la importante cita, que se efectuará del 14 al 22 del actual mes en la ciudad de Sochi, Rusia.

González elogió a todos por la profundidad en los análisis durante la preparación recibida desde el lunes último, el nivel de información, la capacidad para pasar con rapidez del baile a las reflexiones profundas, y su fidelidad a los principios de la Patria, lo cual ha percibido, dijo, por su participación permanente.

Con jóvenes como ustedes resistiremos siempre, porque son continuidad de nuestro proceso revolucionario y protagonistas de muchos éxitos en todos los sectores, expresó quien estuvo preso injustamente en Estados Unidos durante varios años, luego de un amañado juicio.

El héroe cubano destacó que el evento en Rusia, con representantes de las juventudes progresista de varias naciones, constituirá una buena oportunidad para reafirmar la solidaridad de Cuba, y exigir el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

Dijo que el ICAP, creado en 1960 por idea de Fidel Castro, tiene vínculos de amistad con unas dos mil organizaciones de solidaridad, de 154 naciones.

Precisó que actualmente existe una sociedad de amistad cubano-rusa, heredera de la creada  en 1960, cuyos primeros presidentes fueron el Comandante Ernesto Che Guevara y Yuri Gagarin, sobresaliente cosmonauta soviético.

Agregó que la principal enseñanza de la Revolución a los movimientos de izquierda internacionales es la necesidad de la unidad para sobrevivir y triunfar, a pesar de los obstáculos, con perseverancia, seguridad en su fuerza y potencialidades, moral y prestigio.

Este jueves los integrantes de la delegación, seleccionados mediante un proceso democrático que comenzó en centros educacionales y de trabajo, también debaten sobre la política cultural cubana y los avances en la informatización de la sociedad.

Delegados al Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.
Share this...
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page
Yasel Toledo Garnache

Yasel Toledo Garnache

Es egresado del Centro Nacional de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso y Mejor Graduado Integral de la Universidad de Holguín (2014). Periodista, ensayista y narrador. Vicepresidente de la AHS en Granma. Ganador de la beca nacional de creación Caballo de coral, por el proyecto de libro de cuentos La Remodelación, y de otros concursos literarios. Corresponsal-Jefe de la Agencia Cubana de Noticias en Granma. Colaborador de las revistas Ventana Sur y Alma Máter, el suplemento La Campana y de sitios digitales como la AHS.cu, y CNC TV. Autor del blog Mira Joven.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *