Celebrarán el Gallo y su orquesta su quinto aniversario en la XXIII Fiesta de la Cubanía

Share this...
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

 

El Gallo y su orquesta, agrupación cubana creada al calor de las influencias de la charanga típica Original de Manzanillo, celebrará en el marco de la 23 edición de la Fiesta de la Cubanía, sus primeros cinco años de trayectoria artística.

 La banda, cuya sonoridad está basada en la fusión de ritmos tradicionales, dará apertura el venidero 17 de octubre en la noche al gran bailable 100 Toneladas de Salsa, espacio que cada año acoge más seguidores en la capital de Granma.

Liderado por Alberto Carrillo (El Gallo), ex vocalista y compositor de la prestigiosa Original de Manzanillo, el conjunto está integrado, en su mayoría, por egresados de las escuelas de arte del territorio, y en su repertorio se incluyen temas creados junto a la llamada Supercharanga de Cuba, y otros inéditos.

Durante sus 25 años de trayectoria profesional su director ha trascendido como un prolífero cantautor que atesora una creativa obra musical, que incluye temas tan populares como A mi tierra, Un poquito  de muchacho, Mi dedo toca tu mano, Cuidao con el Gallo, Con patica de chivo, entre otros.

 

Share this...
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Niobis Martínez Fajardo

Lic. Comunicación Social por la Universidad de Oriente. Especialista en Comunicación Institucional de la Empresa Provincial Comercializadora de la Música y los Espectáculos Sindo Garay. Fotorreportera de eventos culturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *