Granma excederá entrega de arroz en más de 10 mil toneladas

Comparte
Tomada de Internet

La provincia de Granma excederá al cierre del presente año, en más de 10 mil toneladas, la producción de arroz para el consumo prevista en el plan anual, como respuesta al llamamiento realizado por el General de Ejército Raúl Castro Ruz tras el paso del huracán Irma.

   Según refiere el sitio digital del periódico La Demajagua, los trabajadores de la Empresa de Granos Fernando Echenique, la más grande del sistema de la Agricultura en el territorio, ratificaron ese compromiso en el resumen de la actividad científica y de innovación tecnológica del centro.

   Destaca que Edisnel González Valdés, director de la entidad, explicó la importancia de la integración y aplicación de la ciencia en los colectivos, así como la ejecución de proyectos con la Estación Territorial de Investigación de Granos Jucarito, la Universidad de Granma y el Grupo empresarial de GEOCUBA.

   Agregó que se han preparado las tierras para comenzar en el mes de noviembre la siembra de la campaña de frío, fortalecida con la entrada de modernos tractores marca YTO, fabricados en la República Popular China.

   En la oriental provincia, la mayor productora del grano en el país, se planificó en el presente año la producción de 55 mil toneladas de arroz, plan favorecido con el agua acumulada en los embalses tras el paso del huracán Irma.

   Los agricultores del territorio siembran 33 mil 800 hectáreas del cereal en el año, según explicó recientemente Jorge Luis Pozo, Subdelegado General de la Agricultura en Granma, quien dijo que la cifra record de este cultivo en la provincia es de 82 mil toneladas.    

Maité Rizo Cedeño

Licenciada en Periodismo de la Universidad de Holguín (2016). Actual corresponsal de la Agencia Cubana de Noticias en la provincia Granma. Colaboradora de nuestro sitio web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *