Nubes presentará su nuevo álbum musical en la XXIII Fiesta de la Cubanía

Comparte

NubesEl reconocido grupo Nubes presentará su nueva producción discográfica el venidero 17 de octubre en el centro cultural Los Beatles, de la ciudad de Bayamo, a propósito de la edición 23 de la Fiesta de la Cubanía, evento que celebra el Día de la Cultura Cubana.

Este álbum, titulado Que bueno, que bueno, lo conforman diez temas inéditos que incluyen desde la canción trovadoresca hasta otros géneros y ritmos caribeños como el son, el reggae, el merengue, la polska, la conga y el pop, según aseveró el percusionista Dayron Fonseca Escobar, líder de la agrupación.

Calixto Park, La vela de mi barco, Un pedacito, Que bueno, que bueno, La locura, Carambola, Vuelvo por ti, Cuanto vales, Falta algo en ti y Atrapao se titulan las piezas que componen la placa.

También su director precisó que “este nuevo CD asumirá una nueva sonoridad con respecto a los dos fonogramas precedentes, ya que fue hecho no solo para escuchar sino también para bailar”.

Este material discográfico tuvo su debut el pasado 14 de junio en un gran concierto celebrado en el Centro Cultural de Artex Mi Tumbao, donde el público pudo apreciar un recuento momentos importantes protagonizados por el grupo a lo largo de sus 15 años de carrera artística, entre ellos las colaboraciones con prestigiosos músicos de la talla de Carlos Varela, Ray Fernández, David Torrens, Tony Ávila y Ormán Calas.

Miembro de la Asociación Hermanos Saíz, el formato incursiona en varios estilos de la música nacional e internacional, fusionando géneros como Folk-rock, country, pop, balada-rock, con elementos de la nueva trova, y como base percutida la marcha cubana del bongó y el cajón peruano.

Niobis Martínez Fajardo

Lic. Comunicación Social por la Universidad de Oriente. Especialista en Comunicación Institucional de la Empresa Provincial Comercializadora de la Música y los Espectáculos Sindo Garay. Fotorreportera de eventos culturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *